lunes, 14 de marzo de 2022

Un Cadáver en el Ascensor...Micro Retos


 

    Un técnico de ascensores, quien estaba pasando por momentos de tristeza, se encontraba de guardia una noche, en un edificio de Oficinas. 

    A las 3.30 am, recibe una llamada.

    Hola, soy el Dr. Rafael del piso 4….El Ascensor está fuera de servicio en mi piso y me tengo que ir.

    — Ok...ya lo atiendo.

   —Joven...¿Por qué siempre esperamos que las cosas se dañen para arreglarlo?.... ¿Cual es tu nombre?

    —Alejandro.

  —Escúchame bien Alejandro…cuando no nos damos cuenta de que algo está funcionando mal, puede ocurrir un accidente grave y al no prestarle la debida atención, será tarde. Los ascensores también sufren como nosotros si no le hacemos mantenimiento.

    Alejandro al sentir la molestia del individuo, sale de inmediato. Al llegar, observa que el equipo está detenido en piso 15 y no en el 4.

      ¡Joder!!!! Subir por las escaleras hasta el 15.

    El técnico llega cansado al piso 15. Observa que las puertas del ascensor están cerradas. Al forzarlas para abrirlas y verificar que ocurrió, un aire helado sale desde el interior del coche. Se encuentra con algo terrorífico. Un cadáver dentro del ascensor. 

    Con pasos lentos, Alejandro ingresa  en la cabina y observa una pequeña nota sobre el cuerpo inerte, con un disparo en la sien y bien vestido:

    Alejandro, la Alegría y la Tristeza son dos ascensores que se cruzan. Cuando el primero baja,… el segundo sube, así que no preguntes por qué…El porqué siempre te llevará a la depresión....Como me llevo a mí.

Dr...Rafael

Hora: 12:00 am


54 comentarios:

  1. Un suicidio muy teatral. Para sospechar que el arreglo del ascensor era un pretexto, para que alguien lo encontrara.
    Desagradable la impresión que seguramente tuvo el técnico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente la historia está basada un hecho real, no obstante, el suceso no fue precisamente en un ascensor... Pero.. la persona que se suicido si era dueño de una empresa de ascensores y el que lo encontró fue un trabajador...y siempre dejaba pistas de lo que iba hacer. Sufría de ataques de pánico y ansiedad...Fue en el año 2014...Esa persona fue un gran amigo. Con mucho talento.
      Fue una lastima...
      Gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. Impresiona el relato, sobre todo al conocer —por tu comentario anterior— que está basado en un hecho real.
    Muy buena tu aportación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias macondo...Y si.fue real. Lo ficticio es el disparo.. Ya que, en realidad, esta presona se ahorcó y evidentemente en el ascensor no hay manera de colocar una soga...un abrazo.

      Eliminar
  3. Que duro para ese técnico encontrarse con semejante escena. Por otro lado está la depresión, un monstruo capaz de llevarnos por caminos insospechados y cometer cualquier locura como al personaje de tu historia, que se pegó un tiro. Buen aporte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro..Esta historia tiene ciertos elementos.. Un mensaje para el tecnico que estaba pasando por momentos tristes, la hora en que lo llamaron, la hora en que el doctor escribió la nota con el nombre del técnico sin conocerlo (aunque se puede ampliar para una historia policial)...Es un poco para analizar y reflexionar sobre los estados depresivos que hoy en día se está convirtiendo en problema grave dentro de las sociedades.. Gracias amigo.

      Eliminar
  4. Hola, Fernando. Muy impactante ese final. Me ha gustado la reflexión sobre la alegría y la tristeza. Muy buena historia.

    ResponderEliminar
  5. Quiso morir por todo lo alto, aunque de poco le sirvió, je,je.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep.. en realidad está persona estuvo en la cumbre del éxito...Pero sus demonios internos se lo llevaron. Saludos

      Eliminar
  6. Hola Fernando
    Impactante historia más teniendo en cuenta que está basada en un hecho real. Has elegido un tema que entre todos debemos visibilizar más porque el suicidio y la depresión forman un binomio a veces muy peligroso.
    Enhorabuen

    ResponderEliminar
  7. Hola Fernando, que ingenioso y divertido relato. Interesante reflexión la del Dr. Rafael. Un abrazo 🐾

    ResponderEliminar
  8. Por eso es mejor recurrir a los hábitos de vida saludables y utilizar las escaleras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!...Ciertamente...muy saludable si vives en el piso 15.....Saludos

      Eliminar
  9. Hola Fernando, una historia que impresiona y que toca un tema muy importante y a menudo no se le presta la atención que requiere: el suicidio. Muy bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana..tre he leido y me encanta tus relatos...Una abrazo

      Eliminar
  10. Impactante final! Que sea un hecho real aún lo convierte en más impactante. Estupendo relato. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte...Si...Esta persona tenia muchos años de experiencia en los ascensores..y formo su propia empresa..Murió joven..tenia 33 años..

      Eliminar
  11. Escalofriante relato. La depresión es una terrible enfermedad y el hecho de que esté basado en un hecho real, le da un mayor toque de dramatismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa....si...se me dificulto redactarlo ya que realmente el suceso fue en su casa, sin embargo su vida fueron los ascensores..Un Abrazo...

      Eliminar
  12. Gracias por dejarme conocerte. Tu relato está estupendamente logrado, mira que he leído sobre este tema varios.

    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  13. Un micro que impacta por como está contado y que sea la depresión la causante de ese final.
    Según leí en los comentarios esta basado en parte en un hecho real eso lo hace mas triste.
    Un abrazo Fernando
    Puri

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Fernando! Un micro impactante, sin duda. Me ha encantado el uso metafórico del ascensor, y es que como bien se dice, la alegría y la tristeza son vasos comunicantes en los que si una sube la otra baja. Por otro lado, la carga psicológica que se entrevé en el personaje es tremenda, imaginarlo mientras prepara su último acto es algo que llega a doler. Y si todo ello no fuera bastante, que además esté basado en un hecho real, sin duda lleva la experiencia a otro nivel. Magnífico aporte y un verdadero placer haber conocido tus letras. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David por tus palabras...Espero seguir mejorando mucho mas..Un Abrazo y en espera del próximo reto.

      Eliminar
  15. Vaya historia y más sabiendo que tiene su parte de realidad.
    Que tengas un buen fin de semana. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel...si..tiene su parte real...El dueño de una empresa de ascensores se quito la vida....Una persona talentosa...pero no supo manejar sus estados depresivos....Saludos.

      Eliminar
  16. El tal Dr Rafael era un pesado, ni el mismo se aguantaba!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no era tan pesado...simplemente no tuvo ayuda.

      Eliminar
  17. Coincido en que impresiona más saber que se basa en una historia real. Pobre hombre, vivir con un ascensor dentro de sí. Un día alegre, otro deprimido... Triste
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirna...la depresión esta tomando hoy en día formas espantosas...ya no se trata de una enfermedad o de una perdida de un ser querido...ya es el entorno hostil en que vivimos..Un Abrazo

      Eliminar
  18. Hola Fernando. Un relato muy duro que da que pensar, con esa base real que le da una mayor profundidad. La metáfora del ascensor como vasos de dicha y pena comunicados es maravillosa, por eso te felicito.
    Un relato que, como ya te he dicho, da que pensar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bruno...te confieso me fue difícil redactarlo ya que apenas tengo tres años que le agarre gusto a la escritura a pesar de que en mi antiguo trabajo me exigían redactar muchos informes...y jamas me llamo la atención hacer este tipo de escritos..Saludos

      Eliminar
  19. Guau, Fernando. Un suicidio con un mensaje póstumo, una moraleja bien visual salpicada con la imagen del infortunio que puede aguardar si no se tiene en cuenta. Magnífico.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pepe...este señor en la vida real dejo dos niños..Tener una vida cómoda, como la tenia el personaje, no te garantiza que no te atrape la depresión....Es un llamado de Alerta..Saludos

      Eliminar
  20. Un final impactante y que da para reflexionar sobre un problema que cada vez afecta más a nuestras sociedades. El ascensor es un elemento conductor para guiarnos a través de las sensaciones de los dos personajes. Un saludo, Fernando.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Fernando. Me has dejado helado con este final tan impactante. En la nota le dice a Alejandro que no se pregunte por qué, pero yo me pregunto que aparte de esa moraleja a modo de despedida, podía haber dejado el ascensor algún piso más abajo, más que todo porque bastante molestia es ir a las 3:30 como para llegar al piso 10 sin resuello. Estupendo mucro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias isan....lo deje en el 15 por que en ese piso era que funcionaba la oficina del personaje en la vid real...Como explique, el Dr rafael ere dueño de una empresa de ascensores y el siempre quiso estar en las alturas..Lo de la hora queda en la imaginación del lector....puede tener muchas interpretaciones..

      Eliminar
  22. Supongo que en el fondo, el doctor iba dejando pequeñas pistas para que alguien le tendiera una mano. La soledad y la depresión pudo con él.
    Un triste micro y una muerte teatral por la puesta en escena.
    Un saludo, Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tara...el tenia la costumbre de llamar al personal técnico a toda hora por algún reclamo de un ascensor que este fuera de servicio...Por eso regaña al técnico...Y si...siempre dejaba pistas de su actitud...pero no le hicieron caso...Saludos

      Eliminar
  23. Una nota la que deja el doctor muy filosófica. De nada le sirvió, la depresión es muy dura e inexplicable. La peor parte se la llevó el técnico con el susto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerlo..Realmente es así...la mayoría de los libros de autoayuda, los autores han tenido episodios de depresión sin saber si eso les han servido.Saludos

      Eliminar
  24. Quiso irse así, dando un poquito de guerra. La nota de un depresivo es siempre una fuente de razones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada...Es un llamado de alerta...La depresión esta tomando mucha fuerza en estos tiempos turbulentos..Saludos

      Eliminar
  25. El suicidio es un acto de desesperación en el mecanismo interno de algunas personas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guillermo...El peor enemigo que podemos tener son nuestros pensamientos....Con todo el avance tecnológico pareciera que cada vez desconocemos más la mente....Saludos

      Eliminar
  26. Me ha gustado mucho el relato, está muy bien estructurado y narrado. Además de que toca un tema muy profundo y difícil. Y me ha dejado una sensación de desolación el final.
    Buen micro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gacias Cynthia po tus comentarios...realmente la depresión es un tema profundo.

      Eliminar
  27. ¡Hola, Fernando! Leo que tu relato está basado en un hecho real. Cuánto siento que tuvieras que vivir una experiencia tan dura con un amigo, pero debo decir que el relato es un maravilloso homenaje. ¡Enhorabuena! Un saludo desde la Buhardilla de Tristán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier...si..es un homenaje a ese gran compañero que me enseño mucho el mundo de los ascensores.

      Eliminar
  28. Tremendo mensaje...
    Debo entender que el finado llamó desde el más allá, ¿no?
    Tremenda historia y muy impactante en todos los sentidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias MJRU1Z....Realmente fue así.. el detalle esta en la hora que llamo y en la hora en que escribió la nota sin conocer el nombre del técnico..Esta historia se pudiera ampliar para una historia adicional..que probablemente la desarrolle.....Una historia verdaderamente trágica y triste.

      Eliminar
  29. Hola, Fernando. Un micro que hace pensar un poco en ese último momento y como se produce.
    Saludos

    ResponderEliminar