jueves, 17 de marzo de 2022

El Reloj de Manecillas....Relato Corto

 




    Mi nombre es Lev Kesar...Nunca imagine que estaría aquí….en la inmensidad del espacio. De niño siempre quise conocer las estrellas y ver que hay detrás de ese cielo azul…Por lo que me pregunto:

    ¿Qué diría el cielo, que ahora estoy encima de ella?...

    Vaya…que suerte tienes —, pensé

    Mientras arreglaba una antena en la estación espacial internacional, atado con mi soga de seguridad, aproveche para saltar repentinamente y comprobar que se siente estar perdido en esta inmensidad.

    Durante mi meditación, simulando mi extravío, note que en el espacio, no hay avisos que te indiquen cruce a la izquierda o cruce a la derecha. Ni para arriba ni para abajo….Todo es un vacío..No hay referencias…es decir la nada…..Pero..¿Qué es la nada?

  Aproveche para apreciar las bellezas de nuestro mundo: los mares, ríos y cordilleras….e incluso visitar cualquier país con solo mirarla desde aquí…Pero me di cuenta de algo: No se cual es la hora en el espacio..

    Al revisar mi reloj realice una comparación: Si estoy pasando por Alemania son las 15:00 pm, y al mirar hacia mi país, Rusia, son las 17:00 pm……En ese instante sentí que mi tiempo se detuvo. Y me sorprendió la siguiente duda cuántica:

    ¿Existirá el tiempo?..o ¿será una ilusión más?

    Viendo que el espacio-tiempo no quería nada conmigo, para mí, siempre serán las 15:00 pm….(hora de mi país). Así que rogué para que apareciera un Ovni y creer si en verdad existen.

  Mientras mis pensamientos divagaban sobre un plato volador y un ser amorfo viéndome por la ventanilla, recibí una alerta de parte de mi compañera Yekaterina. Afortunadamente no me aleje mucho de la estación….así que procedí a retornar con mis labores…

    Una vez que ingreso a la estación MIR, desde la base en tierra, nos indicaron que en en la República Democrática Alemana, comenzó a caer el muro de Berlín hace dos días.

    —Demonios… ¿En qué momento paso todo eso si el tiempo, en el espacio, está detenido?

      Por favor Kesar—, dice  Yekaterina…lo que pasa es que el reloj que tu usas no es digital…..es de manecillas.

    Kesar observa su reloj de manecillas…..Tenía dos días detenido a las 17:00 PM del 9 de Noviembre de 1989.


2 comentarios:

  1. Hola Fernando, me ha gustado mucho tu relato. Imaginarse en el espacio da para mucho, las reflexiones de tu personaje son las de uno mismo imaginándose en esa situación. Genial final. Saludos.

    ResponderEliminar