martes, 29 de septiembre de 2020

Judas Iscariote ¿Traidor…..o fiel seguidor de Jesús?

 


Judas  Iscariote

¿Traidor…..o fiel seguidor de Jesús?

 

    

    En un artículo, llamado Es Mentira, cuyo autor es Manuel Toscano publicado en la página web www.letraslibres.com, cito el siguiente párrafo:

  En tiempos de la “pos verdad” las mentiras de toda la vida no pasan de moda”. A pesar de ser tan corriente en la vida pública y en la experiencia cotidiana, la mentira es un viejo rompecabezas filosófico. Dos cosas han preocupado a los filósofos: por una parte, cómo definirla; por otra, por qué es incorrecta o reprobable y en qué circunstancias, si las hay, podría considerarse admisible o moralmente justificada.”

    Siempre me ha llamado la atención la figura bíblica del apóstol Judas Iscariote. Recuerdo mucho los domingos de resurrección, de cada año, la tradición de diseñar, de una manera figurativa, un muñeco que se asemeja al Iscariote al que, luego de leerle un testamento, le prenden fuego, ardiendo toda malicia de algún personaje político conocido a la vista de muchas personas.

    Según Wikipedia, en Venezuela se quema a Judas por primera vez en 1499 en figura de Américo Vespucio, pero se instituye la tradición desde 1801 en Caracas para manifestar reclamo o rechazo a gobernantes.

    Contemplando cada año ese ritual de la quema de Judas nos preguntamos…¿Qué tanta verdad y mentira existe sobre  su responsabilidad en la muerte del “Hijo del Hombre”?....Hablar de política y de religión es complicado. Eso ha desatado siempre, entre los pueblos, xenofobias, conflictos armados y divisiones por los distintos puntos de vista que albergan en nuestros pensamientos. Así lo confirma la historia universal de este planeta, plagada de momentos cumbres que le han dado forma a las actuales civilizaciones, dejando siempre esa puerta abierta al cuestionamiento perpetuo de nuestra realidad. La verdad, muchas veces, la disfrazan a partir de una mentira…

    Lo irónico de esta existencia es que, la mentira, es la que hace que funcione una relación de pareja, una creencia, un negocio e incluso evita una guerra…La verdad, aunque te conecte con la realidad, no deja de ser peligrosa ante tantos intereses que hemos creado, a partir de esa filosofía de engañarse uno mismo, para no herir a los demás.

    A continuación narraré, una “platica ficticia” con Judas y que el mismo me aclare todas mis dudas.

    Advertencia: Solo para mentes abiertas.

    En un lugar del medio oriente........

    —La paz sea contigo....Mis respetos señor Judas. Gracias por permitirme este encuentro.

    Judas Iscariote es un tipo de mediana estatura. Con ojos color negro muy apagados y una barba corta mal arreglada. Sus manos gruesas denotaban que trabajó mucho el campo.

    La paz sea contigo. Se bienvenido a estas tierras. ¿De dónde vienes?

    Del mejor país del mundo, pero destruido por gobernantes diabólicos.

    Judas se toca su barba con gesto de duda….

    Mmmmm...¿Me podrías explicar de qué nación eres exactamente?...

    No lo entenderías…vengo del futuro….de un continente que será descubierto dentro de unos miles de años.

    ¿Un continente que no ha sido descubierto?...¿No serás un fugitivo de los calabozos romanos?.... Allí los prisioneros se vuelven locos.

    —No amigo. Solo soy un simple viajero y andaba buscándote para conocerte.

    Entiendo…tu aspecto es muy extraño. No pareces judío ni romano.¿Esa nación tiene algún nombre?.

    —Tampoco lo entenderías.Dentro muchos siglos las cosas serán muy diferentes acá en el planeta.

    Entonces, es cierto lo que ha dicho mi maestro Juan el Bautista. Dentro de 2000 años se cumplirán las profecías.¿Eres el mismo ángel que vio el profeta Ezequiel? Bendito sea su nombre.

    —Tampoco amigo.Soy un ser humano igual que tu, con la diferencia que vengo de otro tiempo.

    —Ya veo……¿A qué se debe tu visita en este tiempo?

    Quería hacer una plática contigo... ¿podrás?

    Claro amigo toma asiento.

    Bueno empecemos por las preguntas…¿Que te inspiro seguir primero a Juan el Bautista?

    Me inspiro su verbo. Era la reencarnación del profeta Elías. Un maestro.

     ¿Como describes a Juan el Bautista? ¿Un profeta o un demente?

    Lo describo como un ser que conocía perfectamente las sagradas escrituras. Un profeta. Era un hombre muy alto de estatura. Inspiraba temor cada vez que hablaba en el desierto. Su voz parecía un trueno, y el eco de ese rayo, era la afirmación de lo que decía. También lo consideraba un mensajero. Aunque sus actitudes hayan sido muy extrañas, vestido como solía andar Elías, con un traje de cuero de oveja y su fuerte carácter, no lo consideraba un demente.

     ¿Como profeta que decía?

    Proclamaba a un Dios vengativo, la llegada de un mesías que expulsara a los Romanos de nuestras tierras y la aparición próxima de un rey del terror desde los cielos como profecía.

     ¿Un rey del terror del cielo?

    El Bautista advirtió siempre, que algo vendrá de los cielos y que cubrirá de sombras y oscuridad a la tierra….Nunca entendimos sus parábolas misteriosas. Creo que Juan, el consentido del maestro Jesús, hace mención de ese vaticinio en su escrito del Apocalipsis.

    Entiendo..lo investigare…Ahora…¿Y por qué Herodes apreso a Juan?

    Lo veía como un peligroso líder revolucionario. A decir verdad, el Anunciador, se dejo atrapar para que se cumpliera el paso del “Hijo del Hombre”.

    Vaya....... ¿Y por qué no lo defendiste?

    Me di por enterado a los días. Juan el Bautista era muy ermitaño. No le gustaba la compañía. Solo lo veíamos cuando llegaba al río Jordán.

     ¿Y Jesús, su primo, que hizo?

    Absolutamente nada.

     ¿Y eso marco tu vida?

    En principio me marco. Posteriormente cuando entregue a Jesús a los fariseos, me di cuenta de muchas cosas.

    La historia te coloca como un traidor... ¿en verdad es así?

    .....(silencio)....

     ¿Y ese silencio?

    En realidad ayude a Jesús a cumplir la voluntad del padre de una manera, quizás injusta, ya que no entendíamos sus parábolas. El sabía mi molestia con respecto a su indiferencia con el Bautista cuando fue ejecutado por Herodes Antipas.

     ¿Pero nunca dudaste en entregarlo?

    Realmente no dude. Todo estaba muy planeado. Si yo no hubiera tenido esa molestia, no se cumple el designio.

     ¿Sientes que Jesús te utilizo? es decir ¿En los términos de su misterio en hacer cumplir la voluntad de Dios?

    Fui un simple instrumento para participar en el cumplimiento de la voluntad del Padre sin saberlo. Mi molestia no me dejaba razonar. Pero era lo pactado en mi conciencia. No sabría como explicártelo.

     ¿Y por qué crees que fue así?

    Debes saber esto: Jesús a pesar de su divinidad, vivió en la carne. Por lo tanto, tenía las mismas debilidades que nosotros con respecto a las emociones más intensas como es el miedo y la angustia......Partiendo de ese principio, no se podía entregar voluntariamente, ya que lo invadió el pánico al saber lo que le esperaba, una cruel tortura sangrienta y crucifixión…Alguien tenía que provocar su arresto…Ahora entiendo su depresión en soledad en el monte de Getsemaní antes que yo llegara con los soldados. El siempre supo de mis intenciones, mucho antes de la última cena.

     ¿Y si Jesús sabía que tenias esa molestia por la muerte de tu maestro el Bautista, porque no busco la manera de solucionar ese impase contigo?

    Eso fue lo que me causo conmoción...Podía haberlo evitado que lo entregara huyendo o simplemente usando su poder divino, pero tampoco fue así… dejo que todo transcurriera. El no podía contravenir su propio destino, aun siendo hijo del creador. Todo en la vida está escrito y no pueden ser borradas. Rebajo su grandeza para ser humillado a las barbaries más espeluznantes que tenemos nosotros los mortales. Para Jesús no fue fácil luchar contra su propio ego, y quizás para el creador, comprender y aceptar lo que invento como ser humano.

    —Tienes razón…aun así, todo un pueblo viendo sus milagros, no creyeron en su palabra. En mi tiempo creen mucho más sin haber visto…Que ironías.

    En verdad te digo si vuelve a nacer otro profeta como Jesús, será de nuevo asesinado. Aristóteles dijo: »No se puede ser feliz sino al precio de cierta ignorancia» 

    —En mi tiempo,te recuerdan solo como el falso apóstol y la iglesia no tiene ningún tipo de veneración hacia tu imagen. ¿Qué opinas de eso?

    No sé qué decirte. Solo les digo que la mayor traición que se hace a uno mismo, es no ser auténticos y sinceros. La existencia esta plagada de mas ídolos que realidades. Es preferible temer a un sacerdote de un templo que a un escorpión.

     ¿Es verdad que escribiste un evangelio?

    No…Quizás algún seguidor que se hizo pasar por mi.

     ¿Qué opinas de una naciente iglesia católica que tendrá mucho poder sobre la tierra?

    Se le cumplió el deseo a Pedro......(Risas)

     ¿Y cuál fue ese deseo?

    Crear un partido político sin fines de "Lucro".... (Risas)

     (Risas)...Por lo que veo…no quieres mucho a Pedro...

    Pedro negó al maestro Jesús.

    Volvemos al mismo tema. Jesús también sabía que Pedro lo iba a negar. En un pasaje de la futura Biblia, el maestro le dice a Pedro que antes que el gallo cante, lo negará tres veces. Entonces ¿Pedro también cumplió la voluntad del padre?

    Ciertamente así fue, no obstante, Pedro solo entendió una negación en términos de proteger su integridad física de ser atrapado por los fariseos. Recuerda que Jesús hablaba mucho en parábolas. El pescador lo negó una segunda y una tercera vez….en el tiempo.

    — ¿No entiendo?…la única negación que se conoce fue la que hizo antes que cante el gallo.

    Lo del gallo es una forma alegórica. Un adorno que le colocaron los escritores. Jesús se refería a una naciente estructura cristiana y al ministerio que él mismo Pedro llevaría a cabo. La primera negación fue el no conocer al maestro durante el arresto, la segunda haber muerto crucificado al revés. Eso en términos de esoterismo, da una afirmación de lo que es arriba, también es abajo y la tercera una iglesia que, por lo que veo, dará mucho de qué hablar en los próximos 2.500 años, ocultando muchas cosas y distorsionando todo lo que hizo Jesús. Allí tienes las tres negaciones.

    Vaya!!!! difícil analizarlo y digerirlo por parte de los hipotéticos lectores.

    La verdad, en cada uno de ustedes, los hará libre. Por lo tanto, no tomen esto como una certeza absoluta. Cuestionen y duden. Ese será su verdadero maestro y templo sagrado para que puedan llevar una vida de constantes conocimientos ante lo que está oculto delante de sus cinco sentidos. La mentira no es una forma etérea como un fantasma que se nos aparece para asustarnos, sino que nace de nuestra propia interpretación y negación a lo que desconocemos. Da a entender también la no aceptación de nuestra propia naturaleza mitomana para enfrentarnos unos con otros con la existencia...La realidad es ese velo transparente que tratamos de oscurecerla.

    Sócrates fue envenenado por tratar de enseñar a sus alumnos la lógica del funcionamiento del universo, por lo tanto, es imposible que el propio cosmos mienta. El día que deduzcamos que lo haga, dentro de nuestro limitado conocimiento,.....¿Estaríamos seguro que nos esta engañando?

         A decir verdad...la propia mentira no existe…existe son mentirosos.

    — ¿Y tú crees que Jesús te perdono por lo que hiciste?

    No solo me perdono,me agradeció eternamente el haber cumplido con mi trabajo.

    —Me quede pensando sobre la crucifixión de Pedro al revés.Dijiste esto: Lo que es arriba y lo que es abajo…¿Qué significado tiene?

     Jesús al igual que Pedro conocieron la magia y la cábala por lo tanto, al permitir ser crucificado al revés, sabía lo que estaba haciendo. Más no te puedo decir, porque me queman vivo y no me ahorco.

    Está bien es suficiente. No quiero también que me quemen junto contigo, vamos a cerrar esta interesante platica… ¿Algún mensaje para los lectores?

    Duden y cuestionen todo lo que vean en su vida diaria. De igual modo, con esta plática, no quiero generar una afirmación certera de lo que le han mostrado como verdad unánime y sagrada. Solamente saquen sus propias conclusiones. También no quiero provocar la eliminación de una tradición de casi varios siglos, como es la quema de mi persona. Por lo menos sé que no soy yo al que idealizaron en esos muñecos antes de colocarlo en la hoguera de la vergüenza, si no a sus propios gobernantes que representan la eterna traición ante tantas promesas incumplidas. Ellos son y serán los verdaderos pérfidos de la historia.

    Bueno a sido una extraordinaria platica, ya tengo otro punto de vista de ti..…muchas gracias Judas.…La paz sea contigo.

    El placer es mío…La paz sea contigo.

 

 Autor: FG

Hora: 4:07 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario