El Numero 1
«No se puede hacer un país ni a realazos, ni con decretos. Un país se construye buscando cambios de actitud, cambios en los esquemas mentales».
Renny Otollina
La actual crisis que vivimos en Venezuela, solo nos indica los graves errores políticos que se han arrastrado desde la época de la independencia, con una considerable distorsión de una dirigencia gubernamental provocada por un partido de izquierda que, históricamente, jamás ha ofrecido un horizonte prospero, en muchos países donde se han aplicado sus recetas llenas de demagogias.
Sería un completo error, de parte de nosotros, concluir en que esta barbarie, en el país, comenzó en el año 1999 con la llegada del “socialismo” y no pensar que, detrás de eso, existe un origen cuyos historiadores, han tratado de maquillar con otra realidad en sus libros, mostrando una sola cara y ocultando un resentimiento social sin precedentes.
No hay la menor duda que, los enfrentamientos por el poder en Venezuela, llevan 150 años de la mano de personajes contemporáneos quienes con sus habilidades, liderazgo y visión ocuparon la Presidencia de la República mediante asaltos al poder, dictaduras, revoluciones, fraudes electorales y elecciones “democráticas”.
Cabe mencionar también a aquellos que, por cosas del destino, no tuvieron la fortuna de haber saboreado las mieles del poder; sin que nadie tenga la certeza del resultado que hubieran tenido todos ellos, como presidente de Venezuela. Probablemente el escenario seria el mismo.
Un personaje que me ha llamado mucho la atención fue Renny Ottolina. Su carisma, a través de la televisión, cautivo a una enorme audiencia, llegando a convertirse en el Número 1 en la animación.
Su incursión en la política, por intermedio de sus excelentes campañas publicitarias, le vaticinaba un triunfo en las elecciones del año 1978, aprovechando muy bien el poder mediático de la televisión, en una era sin la voraz tecnología actual. Sus constantes advertencias sobre las malas políticas aplicadas por los gobiernos de esa época, lo llevaron por un camino lleno de flores, pero también de muchas espinas.
Para Diciembre del 2019, Renny increíblemente me invito hacerle una entrevista. Fijo como fecha de encuentro el día de aniversario de su muerte, es decir, para el 16 de Marzo del año 2020. En un restaurant ubicado en la montaña del Ávila cerca del Hotel Humbolt. La vida después de la muerte es una realidad.
Luego de dos meses intensos que comenzaron este año 2020 con varias tragedias y con un virus anunciando el preludio de una pandemia mundial, llegue al sitio acordado y me encuentro con un Renny Joven usando sus populares lentes negros y su característica sonrisa. Cargaba puesto un flux con corbata y sus zapatos de vestir negros muy pulidos. A la moda de los años 60.
Me invita a sentarme y me ofrece un cigarrillo marca Viceroy de los que el mismo publicitaba. Como vendedor era un fenómeno, no obstante como político, sus promesas electorales quedaron en la eternidad de esta montaña el día que su avioneta se estrello.
A continuación la charla:
—Amigo Renny es un honor tener esta pequeña reunión contigo.
—Gracias, mil gracias por aceptar mi invitación…Nada fácil conversar conmigo después de tanto tiempo.
—Es así…nada fácil. Como veras, estamos en el año 2020 y desde tu desaparición física, en el año 1978, han ocurrido una serie de eventos políticos muy devastadores y, quizás, muy largos para contártelos; que nos ha llevado a la situación crítica que nunca antes vivió Venezuela.
Muy pocos recuerdan toda esa visión que tenías para el país, por intermedio de esos micros sobre los paisajes y sitios turísticos. ¿Cómo nació esa idea? y además, ¿por que te decían el Numero 1?
—Desde mi época de juventud, he sido una persona muy visionaria y pragmática para generar todo tipo de estrategias comunicacionales, hoy en día denominado marketing. Eso combinado con mi propio estilo para la animación y mi privilegiado tono de voz en la locución, me convirtió en el Numero 1 de la Televisión de este país.
"No obstante, y gracias a ese magnetismo nacionalista que tenia, apunte hacia la política con planes de ser candidato a las elecciones del año 1978. En todos esos micros, invertí mucho dinero para poder explotar las maravillas de este país, y aprovechaba en matar dos pájaros de un solo tiro. Generar un poco de conciencia con sentido de pertenencia dentro de la sociedad, y a la vez, armar un camino hacia la presidencia en Venezuela."
—Tuve la oportunidad de verlos y en verdad nuestra Venezuela es el mejor país del mundo. Luego de este pequeño preámbulo, voy arrancar con un tema muy triste que, probablemente desde tu condición en que te encuentras, tendrás una visión más amplia….¿Qué opinión tienes de la aberrante situación, política, social y económica que estamos padeciendo donde, lamentablemente, no se le ve solución ni a corto ni a largo plazo?
Renny enciende un cigarrillo y solicita al mesonero dos vasos de agua, una con soda para él y otra normal para mi. Un largo silencio cubre la entrevista, mientras observa Caracas desde el restaurant donde estábamos reunidos. Allí se podía observar claramente, la Torre Previsora, Parque Central y las Torres del Silencio. El humo del cigarrillo que suelta de su boca, se confunde con la neblina y el frío que hacía en ese momento….
Luego de varios minutos de profunda reflexión responde lo siguiente:
—Estoy muy abrumado de ver en que han convertido Venezuela.….No sé qué decirte….Son monumentales los actuales problemas que afronta la cuna de Bolívar…
—Si…realmente son gigantescos los problemas.
—Lo que más me sorprende es ver una sociedad sumisa y manipulada por su estomago.....La consecuencia de todo este desastre en este país ha sido el populismo, que siempre ha estado presente en los partidos tradicionales entre Adecos y Copeyanos, que decían ellos, representar las clases explotadas, cuando sus intereses reales fueron netamente de dependencia petrolera.
"Crearon una élite que generó, en silencio, un cumulo de resentidos sociales, que son hoy los que están gobernando y acabando con un país entero.Una izquierda que solo le interesa subvertir el orden actual para ellos implantar el suyo."
— ¿Y qué me puedes decir de la Corrupción?
—La corrupción es un mal de esta humanidad. Eso lo debe saber todo aquel que ha leído de historia. Todo parte de dos principios aberrantes como es el clientelismo y el amiguismo, concentrados en cualquier posición de poder, para el manejo de los recursos del estado; afectando solamente a un sector productivo, que no tiene la oportunidad de generar competencia ante una élite, dueña enteramente del parque industrial, que vive de un gobierno complaciente permitiéndole, a ese pequeño grupo, acaparar todo el monopolio de la economía. A eso le sumas los bajos salarios que, casi siempre, no cumplen con las expectativas reales de un trabajador para sobrevivir.
“Todo eso se convierte en un caldo de cultivo para la corrupción, que profundiza más la miseria y la vagabundería en las mentes de muchos de esos empleados públicos, que tienen que buscar la manera fácil de hacer dinero porque, sencillamente no les alcanza. La actual coyuntura que están viviendo en este siglo a nivel general, se les convirtió en una bestia de 7 cabezas. Cada cabeza representa los disparates que tienen: 1) Una inflación, con un dinero inorgánico 2) Inseguridad, 3) Dependencia de los precios del petróleo, que origina una baja productividad local, 4) Crisis política, 5) Crisis en todos los poderes del estado, que genera caos en los servicios públicos: agua, luz, transporte, salud, alimentación y comunicación. 6) Crisis en la educación y 7) Descomposición social en todos los estratos colectivos. Realmente es peligrosa y grave la situación aquí en Venezuela.”
—¿Cuáles serian, en tu actual posición, las soluciones para detener esta bestia que al parecer no quiere ceder?
—En mi último show que transmití a finales del año 1973, había manifestado mi desacuerdo en tomar como referencia a líderes extranjeros, para determinar, cuál es el camino a seguir. Acá en Venezuela, en el año de 1810, se decidió en que rumbo se debe dirigir el país, y en ese momento se logro sin depender de teorías que se implementaban en otras regiones del planeta. Ahora, lo que ha venido ocurriendo de 1830 para acá, ha sido apoteósico y de pronósticos inciertos.
—Si nos permitimos hablar de historia para partir de un origen, recuerdo haber leído que, Bolívar, se inspiro en las proezas de Napoleón para construir sus planes de liberación de Venezuela.…Posiblemente sea una mala interpretación de mi parte. No sé si sabes algo de historia, pero ¿podrías explicarme, qué llevo realmente a Bolívar dejar toda su fortuna y comodidad, por irse a una campaña para la emancipación de este continente?…
—A mí me gusta mucho la historia de este país. Nunca dejé de revisarla. La historia de Bolívar ha sido muy extraordinaria, a pesar de los retoques que le han dado los biógrafos e investigadores a su obra. Magnificas fueron sus campañas en las que participo, abriendo los caminos que condujeron a Sudamérica, liberarse del yugo español. Lo que te voy a revelar quizás lo veras absurdo, porque de eso casi no se comenta. Objetivamente la inspiración que tuvo Bolívar, en su aventura libertaria, fue independizarse de las ataduras fiscales y comerciales, que ejercían los españoles sobre una élite de criollos. Esta burguesía, que se estableció aquí en la época de la colonia, veía un potencial enorme en esta región para desarrollar sus propios negocios e intereses.
“Los impuestos y las regalías que tenían que aportar a la corona española, eran muy salvajes. Toda esta epifanía, va mas allá de una simple inspiración romántica en querer ver un país libre. En pocas palabras amigo, fue prácticamente una rebelión de intereses, ya que la familia Bolívar y otros aristócratas, tenían un peso significativo en Venezuela. Allí puedes incluir también a Francisco de Miranda, quien fue el primero en incursionar en esa aventura, pero su ego de burgués por haber combatido en el extranjero al lado de notables personajes como Napoleón o George Washington, no logro un liderazgo entre los campesinos y esclavos, que eran lo que estaban disponible para dicha rebelión. Fracasando estrepitosamente.
“Eso posteriormente desencadenó, otros eventos que se sumaron a esa gesta de Bolívar, quien capitalizo los errores de Miranda. Esta información se consigue muy poco en los libros ya que, los ideales del Libertador aunque eran auténticos, la idolatría a sus hazañas fue la que forzó a convertirlo en el Alejandro Magno de Sudamérica, a pesar de su triste destierro y muerte, que le provoco el naciente caudillismo que él siempre trato de evitar en sus mismas filas.”
—Vaya… no sabía que tenias tanto conocimiento de historia.
— Lo que está oculto, algún día tiene que ver la luz…
—¿Pero entonces no lo inspiro las proezas de Napoleón?
—No amigo,…Bolívar aunque estuvo presente en ese magno evento como espectador, la auto coronación de Napoleón le causo horror. Lo consideraba digno de un tirano…Un dato interesante y a la vez contradictorio es que, Bolívar, estuvo tentado también en auto proclamarse gobernante de la naciente Gran Colombia, apoyado por sus méritos y liderazgo, pero no consiguió respaldo total por el rebrote caudillista, que empezó a florecer como la primavera.
“La devastación que quedo en este lado del sur por las guerras de independencia, ocasiono una lucha entre esos héroes, la mayoría de ellos oficiales y generales, para repartirse cada pedazo de tierra que habían pertenecido a los españoles, olvidándose de un pueblo que, en su gran parte, fueron soldados combatientes procreando la misma pobreza que existía durante la colonia.
"En todos esos libros de historia que tienes en tu biblioteca, podrás conseguir solamente trabas sobre una base política e ideológica que le colocaron al Libertador, para desintegrar su proyecto de integración, y no la barbarie caudillista que se convertiría en un mal eterno para este país y para la región. Nunca entendí por que se le ha dado tantas vueltas a ese episodio, si eso se resume tal y como te lo acabo de explicar.”
—Es interesante esa información. A decir verdad, no la sabía del todo. Entonces, partiendo de ese contexto histórico, ¿cuál sería la solución más sabia que tienes en estos momentos ante una nube negra que cubre al país?
Renny se sirve un vaso de agua con soda para calmar un poco su sed. Luego de esta pequeña pausa respondió la pregunta que quedo en el aire.
—Como te decía en un principio, los actuales momentos que se vive en Venezuela son enormes y peligrosas…Primeramente hay que rescatar urgentemente dentro de la sociedad, la conciencia, la ética, la moral y los valores en el cumplimiento de las leyes de este país, establecidas en la Constitución Nacional de la República. La recuperación de todos esos principios, permitirá identificar y entender cuáles son los verdaderos retos que se deben resolver y que afectan a nuestro país. La terrible descomposición social que existe hoy en día, ha socavado enormemente toda voluntad e iniciativa, para encontrar soluciones a tantas dificultades como la economía y la productividad.
“Dentro de tantas ideas que tenía, había sugerido trabajar más los campos. Venezuela debió ser una potencia agrícola. Las miles de tierras fértiles y bendecidas que tenemos, con un clima tropical por excelencia, nos podían permitir ser exportador de grandes cantidades de alimentos, tanto para auto abastecernos como para generar entradas de divisas. El latifundismo que se instauro desde la época post-independencia, no permitió ese desarrollo, debido a que solo se veían las tierras como un terreno para un cultivo selectivo de acuerdo a una demanda; aparte de que son pocos los dueños que poseen miles de hectáreas improductivas y miles son los campesinos sin tierras para producir. Luego llego la era del petroleo que, concentro todo el negocio en la importación, provocando el abandono de todas esas tierras.
“Actualmente se sigue observando lo mismo. Tierras improductivas y más miseria en los pueblos, impidiéndole un desarrollo sustentable para contar con buenos hospitales y colegios, a partir de esa producción agrícola. Sin mencionar el feroz monopolio en la distribución de lo que se cosecha, que encarece los productos, alcanzado niveles especulativos que impiden su acceso.
“Como podrás observar, su actual realidad es completamente nula dependiente de los precios del petróleo, y ahora con la devastación de los recursos minerales, destruyendo zonas protegidas del Edo Bolívar. Venezuela, en estos momentos, debería estar a la par de la realidad mundial. Los tres partidos políticos que han gobernado en este país desde la caída de Pérez Jiménez, jamás han proyectado metas definidas. Siempre han apuntado en todas las direcciones, y como vayan saliendo las cosas van viendo. Un país bajo ese esquema está condenada al fracaso.”
—Es triste escuchar todo lo que has dicho….Esa es la verdad….¿Qué me dices de las sanciones que enfrenta nuestro país con la mayor potencia del planeta como es EEUU?
—Si bien es cierto que las sanciones que tiene Venezuela de parte de los EEUU son graves, desde el punto de vista económico hacia la población, eso no ha generado los cambios que se necesitan; sino mas bien ha contribuido a una catástrofe producto de una ingobernabilidad, que ha estado de la mano con la corrupción para sostenerse en el poder, saqueando su gallina de huevos de oro como es la industria petrolera.
"Realmente no estoy de acuerdo con ese esquema de sanciones ya que los atajos no democráticos para salir de sistemas que dicen ser “socialistas”, han sido formulas que se siguen aplicando bajo el contexto de “libertad y democracia” cuando, en el fondo, se persiguen son tres cosas:
1) Dominio absoluto sobre nuestra soberanía, 2) Negociaciones por debajo de la mesa con esas potencias, con el único objetivo de llegar a un desmantelamiento completo de la estructura de un estado, que obligue un cambio de escenarios por la incapacidad de los poderes en Venezuela, para sostener una crisis severa. Una vez que se desarticule todo ese aparato, ya queda en bandeja de plata para los inversionistas y lavadores de dinero. Cumpliéndose el principio: Destruir para luego construir. Y ese proceso sigue en marcha y 3) Una invasión militar. Este último recurso es muy poco probable ya que los actuales momentos, en cuanto a leyes, tratados, derechos humanos y todos esos mecanismos jurídicos, no permiten ese tipo de aventuras como en el pasado aunque, uno no sabe donde puede saltar la liebre con los EEUU.
“Esas premisas, que te explique, junto con la compra de conciencia mediante los sobornos a una fuerza armada y ahora a una oposición tan igual de macabra como los actuales gobernantes, son las que impiden que surjan las soluciones “democráticas” acordes con lo establecido en la constitución.”
—Entonces desde tu punto de vista, ¿No ves cercano una invasión internacional hacia nuestro país?
Renny Ottolina suelta una risa.
—…Amigo, vamos a usar un poco la lógica en base a las nuevas realidades. Un ejemplo muy claro es la circulación del dólar y la muerte del Bolívar como moneda. Por otro lado tienes dos imperios aquí instalados en el país que son Rusia y China, quienes han sido los mas saqueadores de este nuevo siglo compitiendo con EEUU y por último un conflicto del lado Colombiano permitiendo la incursión de guerrilleros en toda la parte del centro, sur y oeste de Venezuela apoderándose de zonas productivas y claves.
"Solamente eso te indica que nunca ha existido, de parte del gobierno, interés por rescatar la soberanía, dejando que las jaurías de chacales tanto dentro, como fuera de Venezuela, partan en mil pedazos, la columna vertebral como es la economía de nuestro país de acuerdo a su propio provecho. Por lo tanto estamos más que invadidos.
“El único país “comunista”, que pudo recuperar su soberanía, sometido a sanciones y colonialismo fue Vietnam, ya que había líderes enfocados en una sola dirección y con un solo propósito. Claro, el costo de ellos fue millones de muertos y casi 50 años de guerra. Por lo tanto, Venezuela no está en capacidad, en estos tiempos, de sobrevivir a un conflicto armado cuando tienes de por medio, una ingobernabilidad sin liderazgo y con una red de bandas criminales al buen estilo de José Tomas Boves, para repartirse cada pedazo del país, como esta sucediendo actualmente, a la vista de quienes tienen la responsabilidad de la seguridad de la nación.
"El costo que está pagando Venezuela en recuperar su “soberanía”, es sin duda, su desaparición, eso incluye: un éxodo de personas, altos costos en la adquisición de alimentos, altos índices de inseguridad, desnutrición, enfermedades, poco acceso a las medicinas y trastornos psicológicos en la población. Siendo el único responsable un gobierno con una sociedad convertida en caníbales, tragándose entre ellos mismos, para sobrevivir."
“Si te soy honesto…..Se ve muy lejos que nuestro país salga a flote, ante unos tiempos muy apocalípticos con la aparición del Coronavirus."
—Lo que sorprende de todo esto es que no se ha generado una revuelta social, como se esperaba ante tanta maldad junta… ¿qué está pasando que la gente no reacciona?
—Lo que ocurre es que la inmoralidad se instalo en todos los estratos sociales, apoyados con unos tiempos muy turbios que han oscurecido, en gran medida, ese sentido de pertenencia en los corazones del venezolano; devorada por el facilismo y el materialismo egoísta que ha germinado en estos últimos 30 años.
" Otro punto no menos importante, es que toda esta sociedad ha sido muy golpeada en su psiquis, producto de los enfrentamientos políticos y mediáticos entre una élite que se niega a morir, y otra que está naciendo de esa misma esfera de resentidos sociales, que llevaron al poder al pendejo socialista que murió en el 2013. Y aunque muchos lo nieguen, es un número mayoritario, que todavía sigue apoyando este sistema perverso que les consciente su holgazanería.
“En pocas palabras, toda forma de corruptela, ya forma parte del modo de vida del venezolano y de las instituciones públicas y privadas. Como para no dejar de sorprenderme, la actual fuerza armada fue desmantelada y desmembrada por esa misma semilla de la inmoralidad. De otro modo, le dan un golpe de estado al actual dirigente y a empezar de nuevo con la misma historia sin fin de este país.
“Eso resume, en gran medida, el porqué no se ha logrado una revuelta social.”
—No sé qué decirte. Todo lo que has dicho es bien cierto. ¿podrías agregar una opinión más para cerrar el tema?
—Para terminar mi exposición, al país lo han convertido en una caja chica manejada por un sindicalista, y ¿sabes lo que significa eso?: el perfecto vago y flojo….Caramba chico!! …y lo más grave de todo es la destrucción del sistema educativo en liceos y universidades. Algo que va a desencadenar aun más la crisis, aumentando la delincuencia a límites insospechados….Por dios!!, ni hablar de la moneda….Se encargaron de desaparecerla sin que nadie le duela su imagen…..Un país que no rescate el real valor de su propio dinero como símbolo de prosperidad, está condenada para siempre en la desgracia, es decir, entregada a las grandes corporaciones…Observo que le han quitado no se cuantos ceros….Es insólito.
“Caracas y todas las regiones hermosas se ven devastadas y horribles… ¿Qué rayos paso aquí?... ¿Por que permitieron que esto ocurriera ?... Hijo, realmente no tengo más nada que decir….Es muy desagradable todo lo que está ocurriendo aquí porque, si sigo hablando de una oposición que se convirtió, en esa misma jauría que devoro el pensamiento de Bolívar, me van a odiar más de lo que me tenían los motorizados en el año 1977."
—Entonces ¿esa alma de Bolívar aun no descansa?
—¿Sabias que Bolívar si descanso en paz?...Esa frase que, según decían, que bajaría tranquilo al sepulcro si se consolida la unión de los partidos, fue trastocada. Esto dijo Bolívar en realidad:…« Si es el sepulcro lo que me han otorgado mis enemigos para su felicidad, los perdono…..Si mi muerte contribuye a su felicidad…tranquilamente bajare a la tumba» Como veras, su muerte fue serena, dejando que sus enemigos, a través de generaciones, se sigan matando entre ellos.
—Bueno ni modo…no tengo más nada de preguntarte sobre nuestro país. Ahora, ¿cuál es tu visión con respecto a la situación mundial entre las grandes potencias y las que están por desarrollarse, en el marco de una nueva agenda de dominación?
—Con respecto a la política internacional, también es justo mencionar lo siguiente: Muchas potencias pretenden darle un vuelco a las economías de muchos países emergentes mediante sanciones, guerras, bloqueos, narcotráfico, crímenes y corrupción, siendo una verdad que no se puede ocultar. Allí se aplica la teoría del pez más grande se come al más pequeño.
“El petróleo seguirá teniendo mucho peso para desestabilizar los mercados de los países productores, que dependen mucho de su exportación como medio sustentable en su economía. Algunas naciones han logrado grandes inversiones, pensando en un escenario de agotamiento de ese recurso. Esa posible desaparición del oro negro, va de la mano a los altos costos para su extracción y en qué zonas del planeta se encuentra. Pensar que ese negocio se va a terminar, es como decir que un alcohólico dejará de beber.”
"A partir de esa hipótesis, el mundo enfrentara una voraz crisis como el hoyo negro que estudio el famoso Científico Sthephen Hawking….Otra mención, quizás las más terrible, es la aparición de nuevas tecnologías de comunicación, que por lo que veo, son muy superiores cuando estaba en vida. Eso ha afectado enormemente la privacidad de los ciudadanos del planeta, abriendo las puertas del infierno, para la montaña de divulgación y control terrible que afecta y modela las conductas de las sociedades.
"Siempre he dicho que, mucha información desinforma. Las redes sociales se inventaron con ese propósito. Controlarlos a su antojo, para hacer millonarios a los que están detrás de esas invenciones, por intermedio de una locura colectiva provocada por el vicio de los nuevas tecnologías."
—Interesante análisis…Antes de finalizar esta entrevista, me gustaría hacerte otro par de preguntas.
—Adelante hijo…pero que no sea de política…ya que no soporto lo que está ocurriendo en mi país.
—¿Que sentiste en ese momento trágico cuando tu avión sufrió el accidente…
—Iba dormido, ya que estaba agotado de la campaña presidencial. Fueron segundos que uno no alcanza a reaccionar.
—Se dice que fue un atentado….después de tanto tiempo…¿es cierto esa teoría?
—Si y no….
— ¿Podrías ampliar esa respuesta?
—Aunque me querían ver muerto por mi arrollador avance en las elecciones, el accidente fue por impericia del piloto. Mucho se decía del grupo gato de la PTJ pero no; ellos al acercarse al lugar del accidente, primeros que todos los organismos de rescate, quisieron cerciorarse que yo estaba muerto.
—Se de una investigación que, ese grupo, todos murieron en un accidente aéreo…
—Causa y efecto mi estimado amigo…
—Tienes un mensaje a mis lectores.
—Lamento muy profundamente no haber sido el gobernante que siempre deseaba ser para Venezuela…El panorama que veo para este país, no es nada alentador. Costara salir de esa fosa que ha cavado el mismo pueblo por su profunda ignorancia y falta de conciencia. Solo un milagro, evitaría una catástrofe y para ello hay que rescatar todo ese talento humano que se ha ido….para reconstruir el país.”
—Bueno…lo que dices ya lo sabemos…Nada bueno lo que tenemos, ni nada bueno lo que nos espera…Me gustaría que te despidieras como lo hacías en tu programa.
—Amigas y amigos, es un placer haber estado con ustedes después de tanto tiempo así que nos veremos pronto y que dios me los bendiga….muchas gracias….( Silbido).
Renny me obsequia un cigarro, nos estrechamos las manos y se retira por la camineria con las manos en el bolsillo, mirando hacia la bandera que ondea en la altura del Ávila…..
Nota: Esta entrevista es imaginaria en homenaje a un personaje que dio mucho en la televisión venezolana.
Autor: FG
Hora 11:36 AM
No hay comentarios:
Publicar un comentario