lunes, 28 de febrero de 2022

Una Luz Que Habla...Parte 2 ..Final


Una Luz que Habla

Parte 2 ....Final

 

“Una vez despertado, el pensamiento no vuelve a dormir

Thomas Carlyle

 

Continuación......
 

    —¿Es verdad que llegan nuestros seres queridos?...¿ a quien vistes?..¿tuviste miedo?       

  —Hijo tuve mucho miedo...En ese momento aparecen unos seres de luz que te tranquilizan...No ves a tus familiares...Como te explique, acá no existe ese concepto.

    —¿Cómo se llaman esos seres?

    —Digamos que son los que resucitan a la persona.

    —¿Y como son ellos?...¿que sentiste?

   —Son parecidos a unos ángeles, pero no lo son. Es la descripción más aproximada que te puedo dar...Y lo que sentí fue mucho sueño..El dolor y la angustia fue desapareciendo.




    —A veces pienso que es injusto todo lo que nos ha ocurrido.

    —Hijo...todo esta previsto...Nada es por casualidad.

   Tienes razón….Entonces, si sabemos que no es lo correcto, las cosas que nos hacen sufrir... ¿por que insistimos en ello?

   Sencillamente por que ustedes siguen un patrón de conductas y creencias impuesto por las sociedades, por lo tanto, el mundo todavía sigue en oscuridad...Les vendieron que, esa realidad del tiempo sujeta a la carne, es la única verdad. El miedo a la muerte los turba.

    —Papa, pero ¿quién no le tiene miedo a la muerte?...Tu mismo le tenias pánico.

  —Hijo….el miedo a la muerte es muy natural por esa falta de información. Sin embargo, no te voy a negar que me daba pánico…..¿Recuerdas aquel pasaje bíblico donde Jesús oraba para evitar beber de esa copa?..El mismo Jesús sintió ese miedo.

     —¿Vistes a Jesús?....¿Y a Dios?

    —(Risas ).....Sabia que me lo ibas a preguntar….

    —¿Lo vistes o no lo vistes?...Tengo esa curiosidad…(Risas)

   —Los veré en su momento. Lo que has conocido de Jesús y sus mensajes ha sido muy deformado.

    —¿No entiendo?....

  —Hay cosas que no te puedo revelar…y mucho menos por intermedio de este escrito..La verdad de este lado es mucho mas real que del lado de la materia sujeta al tiempo...Lo que te puedo decir es que confíes más en las señales de la vida. Darle la debida lectura....Aceptar las cosas tal y como fueron concebidas.

    —Entiendo...He leído mucho sobre Jesús, pero no se que tan cierto sea todo lo que te dicen.

   —La única verdad es que hay vida después de la muerte..….En el plano de la existencia terrenal se vive entre mentiras por verdades y así ha funcionado el mundo...La verdad propia, que es la que te estoy revelando, es la que han tratado de apartar...Por ese mismo miedo a la muerte.

    —Entiendo...pero dime algo…después que me vaya..¿hacia donde te vas?

   —En estos momentos estoy en ese camino hacia la luz eterna y para ello debo pasar por varios procesos vibratorios, aunque, no encuentro las palabras justas y correctas para que me comprendas.  A ver, es como cambiar de estado...como las fases del agua para que tengas una idea…. En este caso son estados energéticos.

   —Vaya...que difícil es aceptar todo lo que me has dicho...Se te hace difícil hablar en términos humanos para que comprendamos…¿Por qué papa?...

 —(Risas)...Porque, acá en el infinito, hablas en tu idioma original la del espíritu. Cuando un bebe nace.....¿crees que no sabe hablar?..habla pero en su idioma espiritual hasta que adapta su mente a los conceptos humanos.

    —¿Es en serio?...y pensar que tomamos las cosas en broma cuando un bebe balbucea algo….De verdad no lo había pensado...Recuerdo que siempre hablábamos de política pero menos de espiritualidad..¿No te sientes extrañado?....(Risas)

    —(Risas)..Hijo estoy en un mundo nuevo...son muy distintos los conceptos..y es solo el principio de una larga carrera.…aquí tampoco existe el disimulo..

    —Vaya..que mundo tan extraño….¿Mantienes vivo tus recuerdos acá cuando estabas en la tierra?

    —Solo lo necesario permanece contigo…

    —Papa ..Siempre me he preguntado, ¿cual es el sentido de vivir?...Se dice mucho que se vive para aprender, para triunfar, para procrear, etc…¿Te sientes satisfecho de lo que has hecho?

    —Vivir es exactamente eso que mencionas...esa es la finalidad.....El sufrimiento es opcional….En cuanto a si estoy satisfecho de lo que hice..te repito..acá no existe arrepentimientos ni dolor...Llegas con la maleta vacía, sin traerte nada...Solo los recuerdos que valieron la pena...

    —Hablando de nuevo del sufrimiento..¿Como superar la perdida de una mascota por ejemplo?....Cuando murió Pique...sentí el mismo desespero cuando falleciste...es muy difícil ignorar ese dolor cuando amas en profundidad.

Pique...

    —Todo obedece a un por que “de la divinidad”...Por lo tanto, el vivir es conocer de todas esas imperfecciones pero no aferrarse a ellas..Es el juego de la existencia en la carne .

    —Entiendo...No obstante y en vista de tanta desinformación, hay personas que saben de estas cosas pero también se les hace difícil aceptarlas cuando los derriba el sufrimiento. Otras personas no creerán en este escrito y otras le darán más importancia a lo que dicen sus religiones.

    —Es lo establecido...Cada cabeza es un mundo...Son 8.150.570 millones de almas que piensan diferente, por lo tanto, no existe en la tierra dos seres humanos que piensen igual. Ni siquiera personas que sean gemelas.

    —Tengo entendido que son 7.8 Billones…..(Risas)

    —Acá las matemáticas hablan por si solas sin necesidad de hacer complejos estudios. Podemos ver claramente muchas cosas.

    —Vaya …(Risas)...Me hiciste recordar cuando discutíamos de política.

   —(Risas)...Acá la política tampoco existe...por lo que no tendría nada que conversar sobre ella contigo.

    —¿Y los políticos también van al cielo?.

    —Todos van a experimentar ese trance...sean políticos o no...El infierno, como lo han dibujado, no existe hijo.

    —¿No existe?...

   —¿Por qué te sorprende?...tu lo sabes muy bien...El humano vive su propio infierno real cuando sufre, cuando hace daño y cuando lo ataca la depresión.

    —Tienes razón...

   —Acércate a esa ventana para que veas lo amplio de este mundo. Un mundo que se refleja en el tiempo en que viven pero no lo saben disfrutar ni admirar.

    En ese momento me levanto de la cama, y camino en dirección a una ventana....Al asomarme observo un bosque con unas colinas y ríos muy hermosas...Tenían un parecido sorprendente a un sitio que me encantaba visitar cuando iba a casa de mi abuela....Era el único lugar donde sentía esa paz cuando salía de la rutina universitaria.

   Que difícil es entender todo eso que me acabas de revelar...A pesar de todo, me siento tranquilo. Quisiera quedarme aquí para conocer mas de este mundo.

    No puedes quedarte acá hijo….Tienes muchas cosas que hacer todavía.

    Me siento muy sereno...es un tipo de sentimiento que jamás he experimentado.

    Eso que sientes es la unidad...el ser mismo...la unión del todo...La abundancia plena de lo que llamamos..Confianza…que es igual al Amor.

   Entonces ¿lo que experimentamos tu y yo como amor de familia no era amor si no otra cosa?

  Esa otra cosa que mencionas, que nace de ese mismo amor que se practica en la tierra, se llama apego que, por lo general, es la que genera todo ese cumulo de temores que los paraliza y no los deja pensar....Desprenderse de algo es la etapa mas difícil cuando se trata de vivir en la carne..Incluso durante la transición de la muerte también se siente esa sensación de no soltar.

   Entiendo…que difícil es transitar por esos estados entre el amor y los sentimientos de apego...Y si...creo que todavía tengo mucho que aprender de todo esto.

   —Hijo, no tienes que aprender nada...ya eso lo sabes, incluso antes de nacer...Lo que tienes que hacer es dejarte guiar por la intuición y por lo que verdaderamente sientes desde dentro de ti..

    —¿No extrañas estar de vuelta con nosotros tus hijos?

    —Acá no extrañamos a nadie...todos esos vicios, apegos y recuerdos se van sofocando hasta alcanzar otros niveles..Se que es difícil que lo entiendas, pero son las normas.

    —¿Cuál fue el último recuerdo que tuviste antes de morir en el hospital?

  —En mis hijos, nietos y sobre todo en tu madre...pensé mucho en ellos...Cuando llegaron los seres resucitadores me dijeron…"No te preocupes..estarás bien…”

   —Seres Resucitadores….que misterio tan grande...Espero algún día escribir sobre ellos.

    —Sera interesante que los descubras...Quisiera explicártelo pero más no te puedo decir.

    —Bueno...¿Qué función haces aquí en este mundo?....

   —Aquí se hace de todo….no te aburres…(aunque ese termino de aburrir tiene otro significado acá)..es solo para que me entiendas.

    En ese instante aparece el ser luminoso..y le hace una seña a mi Papa….

    Bueno....ya es momento que te despiertes….Recuérdale esto a tu madre y hermanos: Estoy bien..

   Fui a darle un abrazo a mi padre pero sentí como si abrazara un gas….no podía tocarlo….Mientras eso ocurría, el ser luminoso se me acercaba.

      Mis respetos...yo te acompañare a la salida...todavía no es tu hora.

    Gracias por permitirme ver a mi papa...me voy muy contento y feliz por que se que estará bien…

     El ser de luz cuando me deja en la salida del Gran Salón, me dejo el siguiente mensaje:

    El Amor es una poderosa energía que une todo lo visible y lo invisible...Es el que sostiene a toda la creación, es el que te otorga la belleza que ves a través de tus ojos, es la luz que ilumina cada día de tu existencia, es el aire que respiras, es el momento de alegría cuando logras tus metas, es la despedida mas noble que puedes hacer a un ser querido que se va de viaje, es la libertad plena de un ave cuando decide dejar su nido, es la voluntad de cada uno de ustedes cuando toman su primera decisión moral. Todo lo que ves y tocas esta hecho con Amor…El ser humano nace lleno de Amor, un niño quiere a todos con Amor sin conocer el sentimiento que exista dentro de cada persona.

    El océano esta lleno de Amor….les entrega cada pez como alimento aun en sus momentos de calma y de tempestad….No mide ...no condiciona...y no exige. Sean siempre como el mar.

    No se dejen abatir por el temor a la soledad. La vida es solo un momento. Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga. No pierdas el tiempo en alguien que no tendrá tiempo para ti.. Disfruten cada día de su vida como si fuera el último…

—¿ Como te llamas?—, le pregunte al Ser…

     El ser de luz se pone mas brillante:

     —Soy la luz...y la vida…..

    —¿Jesús?

     Repentinamente me despierto en la habitación...y al ver mi reloj eran las 5:45 de la tarde…Luego de una profunda reflexión, una lagrima tímida recorre por mis mejillas.....

    En mi  mente tenia presente lo último que me dijo mi papa..

     Estaré bien !! 

         

Reflexión:

     Me he dado cuenta que, todos los días, nos levantamos por la mañana con una nueva preocupación, quizás inevitable por el ritmo que llevamos a diario impuesto por las convulsiones sociales. Lo menos que hacemos es pararnos con la esperanza de vivir ese presente, con toda la intensidad, aun en unos tiempos muy turbios y confusos que nos desalientan cada momento...La vida no puede ser nada mas flores..También deben llevar sus espinas. Ambas nacen y viven juntas.

   El universo sabe muy bien que, toda creación debe llevar algo imperfecto, (digo imperfecto bajo nuestra definición) ya que desconocemos que es lo imperfecto para el universo...Quizás el humano...pero entonces..¿Por que existimos?.

     El Amor...Sufrimos por amor, no sentimos ausentes si no tenemos a alguien a nuestro lado, nos aferramos a los sentimientos de apego, y nos cuesta soltar...El amor del mas allá...es infinito, libre, placido y lleno de sabiduría...No condena...y No juzga...solo da y deja ser.

    El misterio de los seres "resucitadores".......Si.......he leído sobre ellos en muchos libros. En el nacimiento y en la muerte siempre te darán la Bienvenida.

    Quizás, todo lo anterior es lo pactado como decía mi papa....un pacto, que hemos firmado antes de nacer y que "probablemente" nos ha costado cumplirlo. 

    Digo probable por que hasta la duda esta establecida como norma en esta vida porque en cada decisión que se toma le estamos dando cumplimento a ese contrato.

    Así no nos guste con el tiempo.


Nota: Este escrito esta dedicado a la memoria de mi Padre. Con una mención especial a mi adorada mascota Pique....un Amor desde el infinito y mas allá

Autor: Fernando Gil.

 

 

 

 

 

 


2 comentarios: