sábado, 26 de febrero de 2022

Una Luz Que Habla...Parte 1


Una Luz que Habla

Parte 1

“El sol nunca deja de iluminarnos en cada amanecer será siempre el principio de una nueva etapa.. Sin importar que comprendamos todo lo vivido atrás”

  

     Luego de cuatro meses del fallecimiento de mi padre, me encontraba visitando la Iglesia de Nuestra Señora de Balvanera, en Buenos Aires Argentina. Dentro del templo y ,delante del Santísimo Sacramento, me dispongo a realizar un rosario en memoria de mi padre, familiares y amigos fallecidos recientemente. Al terminar de rezar, me dirigí hacia el altar dedicado a la imagen de San Expedito.….para encender unas velas en nombre de los difuntos.


     Con el poco tiempo transcurrido, seguía con mi profunda tristeza al punto que, en el misma iglesia, no pude aguantar las ganas llorar. Aun no superaba la partida de Papá.

    Una vez en casa, decidí acostarme un rato. Entre pensamientos y sentimientos de culpa, me venció el sueño….Un profundo sueño..

    De pronto despierto. Note algo extraño. Estaba parado frente a un corredor largo y luminoso……Me di cuenta que no estaba en la habitación. Asustado, voy caminando por ese pasillo y me encuentro con un abismo, que me separa del otro lado. Ese abismo se veía oscuro. Luego, di un salto sobre esa separación, alcanzando el otro extremo. Al llegar, me encuentro con una sala enorme similar a un cuarto de hospitalización con muchas camas en ambos lados. Todas estaban vestidas de blanco. Camino por el medio de la gran sala y al llegar a la mitad, me siento en la punta de una de esas camas. Volteo a la izquierda para ver el fondo de la gran habitación y observo que se acercaba una luz en forma humana.

     Era traslucido y brillante. Al llegar frente a mi me dice:

      Hijo…¿Que haces aquí?

     —¿Papa eres tu?....¿Por que tienes esa forma de luz?....Te ves muy joven y con pelo

     —Es mi nuevo cuerpo…

     — ¿Sera que fallecí?

     —No hijo….solo estas de visita.

    No logro superar tu ausencia…..Me da mucho dolor no haber estado allí....(me puse a llorar)

     La luz me toma de mis hombros:

    Escúchame hijo..no puedes estar aquí...entiendo perfectamente lo que has venido luchando junto a tu madre y hermanos desde que deje el mundo terrenal…Además ese Amor que sienten por mi…..transformenlo en fortaleza, en virtud y en sabiduría para que sigan adelante...Acá el Amor es distinto...indescriptible...no se juzga ni se condena a nadie….como muchos piensan….

      No entiendo…..

     En ese instante, aparece un ser que no logre identificar. El ser le hace señas a la ¿Luz? para que se acerque a él. Luego de unos minutos de conversación el ser se retira…..

     ¿Quién es ese que te mando a llamar?

    No lo entenderías. Hay cosas que me tienen prohibido revelar. Además, me permitió un breve espacio contigo. Te iras cuando llegue de nuevo.

    No logro superar tu partida….

   —Hijo...la muerte es como esos ascensores donde trabajas. Llegara el momento en que tienen que abordarlo, así que, no te desanimes...Ahora ya conoces, una pequeña parte, de esta realidad...Como ves estoy bien.

     La figura traslucida se sienta al lado mío..

     El concepto de Amor que se conoce en la tierra es muy limitante y muy variado: amor por la familia, entre parejas, entre comunidades, entre ideologías, entre religiones y a Dios mismo. Son definiciones creadas por los seres humanos para mantener, digamos, una empatía de convivencia. Lamentablemente cuando se trata de controlar algo por amor se despiertan esas emociones negativas que llaman el ego, celos, envida, odio y apegos. Ahogando el alma.

    Entiendo…Ahora explícame ¿Por qué ese concepto de perdida es tan difícil de sobrellevar y superar cuando ocurre este tipo de situaciones?...muy pocas veces hemos tenido una conversación de este tipo...Creo que nunca..Eras una persona muy cerrada.

   Aquí no existen los lazos familiares y en el caso de nosotros, que fuimos una familia, estaba contaminada de esas emociones humanas que te mencione, que limitan el alma. Es por ello que nadie supera una perdida sea de la forma que sea…

    —¿Y por que eras tan cerrado con nosotros?

    —Era lo establecido…..No hay otra explicación.

   —¿Lo establecido?...es que ¿acaso todos los problemas que vivimos como familia debió ser así?

    —Hijo...sabes muy bien de lo que te estoy hablando. Lo has leído en muchos de esos libros que tienes. Fue lo establecido, fue lo pactado y así seguirá entre ustedes, que fueron mis hijos…Que no lo quieras aceptar es otra cosa….Por lo tanto, al aceptarlo y sobrellevarlo..lo podrán superar.

    —Bueno..para mi es difícil. Nunca vi en ti conversar sobre espiritualidad.

   —Recuerda que ya no estoy sujeto a la carne...Estoy ahora con la verdad y en esta nueva realidad que nadie conoce….Todas esas debilidades quedaron atrás....Como te dije...acá no existe dolor ni apegos por lo que dejaste…ni arrepentimiento por lo que hiciste.

    —Entonces ..¿como es el amor acá realmente?

   El concepto que te pueda dar sobre el Amor tampoco lo entenderías, lo sabrás cuando llegue tu hora. Además lo que sienten todos ustedes, en este momento, no es amor...es desesperación, sentimientos de culpa, soledad y temor.

    ¿Cómo puedes decir eso?....…(En ese momento me siento en el piso y me pongo a llorar muy profundamente.)

     La luz que habla se acerca a mi y me irradia...De repente...todo ese sentimiento de dolor y tristeza desaparece con la suave calidez de la luz...Una vez que me calmo, sentí una tranquilidad y una serenidad como nunca lo había experimentado. Ese sentimiento de desespero y dolor....se desvaneció..

     Mi padre o la Luz me dice:

    Lo que acabo de hacer es el Amor que te tengo en este momento….Un Amor infinito...Un Amor con mayúsculas...Un Amor de libertad, Un Amor sin requerimientos, Un Amor sin ataduras...y un Amor sin temor...Ese es el concepto mas aproximado que te puedo dar....Ya no sufras más.

    Es impresionante lo que siento en este momento.. Ya no tengo ese vacío y ese dolor por tu partida...….Además no puedo describir este nuevo sentimiento.

    Los sentimientos que, muchas veces acompaña a los seres humanos, se mueven en esas dos direcciones: entre el amor y el temor….Todo pensamiento, que los motiva a cometer todos sus actos, son impulsados entre esas dos polaridades...Muchas veces ustedes saben de antemano que, no es la manera correcta de actuar cuando se enfrentan al temor, sin embargo, se empeñan en seguir por ese sendero….Les encanta sufrir y hacer sufrir a los demás.

     Observo a mi padre con gesto de duda:

    —(Risas)...Es increíble escucharte como un filosofo sobre temas espirituales...ahora sabes mucho. Y pensar que nunca te gusto que estuviera involucrado en esas creencias.

    —(Risas)...Eso poco importa….te hablo solamente para que conozcan esta realidad.…La razón que los acompaña para comprender lo invisible, todavía es una criatura imperfecta.

    —¿Con toda la tecnología seguimos siendo imperfectos?

    —La falta de este tipo de información los mantiene todavía ciegos.

    —Entiendo...... ahora...¿Cómo es la muerte papa?

   —Un dulce y benéfico sueño..Dios nos entrena todos los días para ese momento aunque nunca nos demos cuenta.

    Reflexión: 

    Mi padre tenia razón..Todos los días entrenamos con la muerte al dormir. Podemos tener mucha certeza y seguridad con respecto a ese nuevo despertar por intermedio de múltiples investigaciones y lecturas, pero aun así, le seguimos temiendo a la muerte.

    No importa como haya sido tu vida: no te llevas ni te arrepientes de nada al pasar por ese corredor. 

    Difícil entender lo que significa "establecido" cuando te ocurren cosas que te bloquean y te sacan todas esas emociones....Dejándote una herida profunda...Es como aquel gladiador que es arrojado a la arena para enfrentar el martirio que le van a causar unas fieras hambrientas. Con la diferencia que el gladiador es obligado...Al ser humano solo le ofrecen esa posibilidad de vivir en desolación. 


Este dibujo del Gladiador realizado por mi en el año 2017 tiene 
un especial significado..Un año después entendí su profundo mensaje

    Quedara, de parte de nosotros, en aceptar estar anclado a nuestros tormentos o disfrutar de la vida tal como la vemos de acuerdo a nuestros aprendizajes. Seremos gladiadores para ganar esa batalla interna que siempre nos acompañara.

        El sufrimiento no es algo que se desea...pero sucederá siempre.. 

   

    Próximamente la segunda parte.


1 comentario: