sábado, 23 de abril de 2022

El Ingeniero

 

"El tiempo todo lo da y todo lo quita...

Todo cambia pero nada perece"

Giordano Bruno


    Cuenta la leyenda que hace millones de años, durante la era de las explosiones de estrellas y creación de las constelaciones estaba Dios dibujando y diseñando un planeta muy extraño y diferente al resto de los mundos ya establecidos.

Lo voy a llamar Tierra, aunque en apariencia se vea con tanta agua—,decía Dios en una de esas reflexiones mirando una esfera azul que giraba en el vacío absoluto del espacio sideral.

    Junto a Dios estaban sus mas grandes ángeles, quienes en un futuro serian los encargados de gobernar cada región de ese planeta.

    Para la creación de la tierra se requirió de varias fases ya que, Dios, se daría cuenta que ese planeta seria el mas hermoso del universo y el mas atractivo para las mayores experiencias de unos dioses que estaban aburridos en la NADA...en el NO TIEMPO…En el VACÍO.

    Una vez terminada el maravilloso planeta, los ángeles empezaron a darle nombres a las parcelas: Europa, Asia, Oceanía, Polos Magnéticos, América del Norte y América del Sur. Cada uno con sus respectivas bondades de acuerdo a la zona climática que tendrían.

    Cuando nombraron a América del Sur, se detuvieron allí. Se dieron cuenta que se ubicaría en una zona que le permitirá tener el mejor clima para el desarrollo de una biodiversidad excepcional junto con grandes recursos minerales, flora, fauna, peces, agua, y energías grandiosas para la conexiones espirituales por intermedio de una poderosa cadena de montañas que nacería desde la punta de un país abarcando toda la cordillera de la costa y parte de los andes bajando hacia el sur….

    De pronto empezaron las quejas entre ellos…¿Quién seria el gobernante de dicho continente?

    Los ángeles entraron en una discusión que provoco la aparición de Dios a dicha reunión, diciéndoles :

     ¿Que os ocurre ?...¿ Por que discuten ?....

    Uno de los ángeles de Nombre Ramael responde:

    —Vemos con sorpresa que de esa creación surgió un gran continente que reúne todas las riquezas juntas, que no la tiene el resto de las demás…. Le pusimos la Reina del Sur.

  —¿Cual es el problema?,exclama Dios.—que un continente haya quedado con privilegios. Cada una de mis creaciones tienen sus bondades….incluso uno de ellos será el “Rey de la Libertad”, otro será el “Rey de la Economía” y el último será “El Rey del Huracán”...No veo ningún problema.

    Otro ángel, de nombre Ananel también expresa su opinión:

   Realmente te inspiraste mucho al crear esa Reina del Sur…..La única Reina ante tantos reyes…..se puede decir que es el mismo Jardín del Edén..

     En el gran salón de la creación, cercano a la conversación, había un ser de alto rango. Este ángel no tenia ninguna participación con el origen de la Tierra ..y al escuchar la discusión se acerca…

   —Disculpen estimados Guardianes y Arcángeles del creador.. mis respetos….estuve escuchando vuestras tertulias. No pierdan su tiempo en discusiones estériles..para ello tengo la mejor solución, que quizás sea la mas divertida de las creaciones que he hecho. Ustedes como seres superiores no podrán saber o experimentar la vida en esa canica azul puesto que no tendrán la autorización del mismo demiurgo. 

    El extraño ser, quien cargaba un habito, se quita la capucha y toma asiento en la mesa y continua hablando:

    Ese planeta debe albergar algo diferente. Algo que los conviertan a ustedes, en verdaderos mensajeros divinos y puedan destacarse como sabios. No tiene sentido gobernar algo hermoso lleno de un vacío absoluto.

    Los Arcángeles,  se quedaron observándolo. Uno de ellos Miguel le responde:

    Esto es un asunto de nosotros los Guardianes y Arcángeles...Cuando terminemos de ponernos de acuerdo...te llamaremos para que nos muestres vuestra nueva idea.

    En ese momento.. Dios los interrumpe y le indica a los guardianes:

    Dejadlo que intervenga, por si no lo conocéis, él es nuestro Ingeniero.. su nombre es...Zenev…..Tiene preparado para ese nuevo mundo un invento y se llama “ Humano” que habitara ese planeta....Para ello, sembrare una hermosa planta frutal al que llamare el árbol de la ciencia, donde estará concentrado todo el conocimiento sobre la libre elección..Aunque esa libre elección tendrá sus letras pequeñas en el contrato, será interesante tentar a ese Humano para que use su razón y evalúe su propia capacidad en dominarse a si mismo y logre conservar su especie.....Para ello voy a permitir a unos de mis mas grandes guardianes encargarse de ese planeta...Ustedes quedaran solo de observadores.

    Todos quedaron atónitos ante la decisión de Dios….incluso el Ingeniero Zenev que tampoco sabia de ese cambio.

    — ¿Por qué esa cara Zenev?—,decía Dios—...Necesito probar tu nuevo experimento. Como rayos ese humano empezara a elegir que es lo correcto si no le damos un empujón.

    — ¿Y quien es ese ángel afortunado que estará allí?, interpela Zenev a Dios.

    —Lo sabrán en su momento... cuando vean al primer humano cuestionando su origen divino….Esperemos que ese planeta no explote y termine como otro cinturón de asteroides.

      Mientras tanto, detrás de la puerta, estaba escuchando muy atentamente frotándose sus manos, un ángel muy peculiar: Luz Bella.....

    Lo demás sigue siendo..leyenda.


2 comentarios:

  1. Yo tenía entendido que también creó a un par de humanos. Aunque seguro que lo hizo jugando a los dados, a ver qué salía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente...Dios también invento el juego de la ruleta...

      Eliminar