miércoles, 8 de diciembre de 2021

Nunca Dudes de una Gitana

 


Nunca Dudes de Una Gitana

“Por las plumas se conoce al pájaro, 

por las palabras se conoce al hombre”
   Refrán Gitano

      El origen del pueblo gitano y su historia, comienza en el siglo XIV, cuando aparecen en Europa los primeros grupos de gitanos, constituyendo para los historiadores un verdadero enigma.

       Proceden, al parecer, del Sind, al norte de la India, y es probable que, al igual que otras tribus, formasen una federación con lazos muy distendidos. Se ignoran los motivos por los que en los siglos IX y X de nuestra era, cruzaron Irán para llegar al imperio Bizantino y Grecia.

El mundo de la Biblia, las leyendas más populares fueron:

* Descendencia maldita de Caín.

* Una de las doce tribus de Israel.

* Los obreros que forjaron los clavos de Cristo.

El mundo de Oriente:

* Procedentes de Egipto.

* Procedentes de la zona intermedia entre Egipto y Etiopía.


       Se ha dicho de todo en torno al modo de vida de este pueblo, que incluso, lo han catalogado de vagabundos de raza judía, saltimbanquis, bufones, músicos callejeros, nómadas, etc. Igualmente fueron perseguidos y llevados a los campos de concentración durante la segunda guerra mundial por el nazismo.

     Los gitanos, a través del tiempo, vivían de la forja de metales, fueron músicos callejeros, cuidadores de caballos y dominaban el arte de la quiromancia (Lectura de Manos) y lectura de cartas o tarot, que es su mayor fuente de trabajo para sobrevivir en su andar de nómadas. Una cualidad que, por cierto, debe ser considerada de mucho respeto.

     A continuación, quiero narrar dos hechos reales, si se quiere asombrosa, que ocurrieron con gitanos y que es motivo del título de esta historia.

       Los siguientes casos fueron una contada por mi padre (Caso 1) y la otra de un compañero de trabajo (Caso 2). Por razones obvias, se colocaran nombres ficticios de los protagonistas de estas historias.

Caso 1

      En el año 1992, mis padres pertenecían a una famosa coral en Venezuela dirigida por una maravillosa cantante de ópera, de origen Chilena.

       Para ese año, en el mes de Septiembre, el grupo realizo una gira por Sudamérica (Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina).

       Luego de una presentación en la ciudad de Santiago de Chile, el grupo se encontraba en una parada de bus para esperar el transporte que los llevaría al hotel donde se hospedaban. Una vez que llego el colectivo, el grupo comenzó a embarcarse en dicho transporte y al instante se apareció una gitana cerca de la parada, ofreciendo sus servicios para consultar el porvenir.

       Dos integrantes de la coral, a los que llamare “Alan” y “Jack” se acercaron a la gitana y, a manera de curiosidad, decidieron saber su porvenir. La gitana empezó a leerle la mano primero a "Jack" y luego de decirle algunas cosas, le vaticino un accidente y posteriormente una muerte repentina. Eso le genero impresión y duda a “Jack".

Lectura de manos (Quiromancia)
Tomado de la Web Pinterest

    El siguiente fue el turno a “Alan”. Le vaticino una penosa enfermedad y muerte en corto tiempo. Ellos, cuestionaron las predicciones de dicha gitana y no le pagaron la consulta, se montaron en el transporte y se fueron. La gitana no les dijo absolutamente nada, y siguió en el mismo sitio ofreciendo sus servicios.

      Mi padre me comento que, al observar la reacción de sus colegas, converso con ellos en el hotel y ellos le manifestaron que no eran creyentes de vaticinios y más cuando claramente la gitana le predijo el tiempo, el tipo de accidente, enfermedad y posterior muerte de ambos coralista. Mi padre, que también no es muy creyente, estuvo de acuerdo con el cuestionamiento que le hacían a la gitana sus dos compañeros. Luego de regresar a Venezuela, en el mes de Octubre de ese año 1992 la Coral siguió con su ritmo de trabajo.

      El destino de los dos amigos fue impactante. En el año 1993, uno de ellos, “Jack” sufrió un accidente donde se fracturo una pierna, y a los pocos meses falleció de un infarto fulminante. El segundo compañero, “Alan” le detectaron una enfermedad que lo consumió de manera acelerada, falleciendo ese mismo año. 

      Luego de estos eventos, mi padre, un día del mes de Diciembre del año 2000 fue que decidió contarme esta anécdota de la gitana ocurrida en Chile de ese año 1992..... Había transcurrido 7 años.


Caso 2

   En el año 2004, me encontraba trabajando en una consultora ubicada en la zona Este de Caracas.Una tarde salí con mi compañero, al que llamare “Martín”, a tomarnos un café luego de un trabajo intenso en un proyecto. Al acércanos a la cafetería, se encontraban una mujer de aspecto gitano, repartiendo volantes.

     Al detallarla era muy hermosa. Su aspecto era de piel muy blanca, con el pelo negro largo y muy liso. Tenía un pequeño lunar en la frente. Su ropa era un vestido completo de seda marrón claro con un collar de perlas muy brillante. Sus ojos eran verdes claros con una mirada de tristeza, pero que encerraba mucho misterio.

Hermosa Gitana
Tomado de la Web Pinterest


      La bella gitana se acerco a “Martín” y le entrego un volante, leímos el anuncio y “Martín”, observa a la gitana y le dice en un tono algo de burla : " ¿Eres capaz de ver mi futuro? no creo mucho en esas cosas" . La dama, se le acerca a "Martín" y le coloca el dedo indice en la frente y le dijo algo que nos sorprendió. Un futuro problema que se le presentaría a “Martín” con un familiar junto con la llegada de una situación sentimental tormentosa. “Y si quieres saber más, tendrás que pagarme”….finalizo con esta frase la gitana en cuestión. "Martín” solo alcanzo en decirle a la chica que no estaba interesado y seguimos rumbo a la cafetería.

      Al día siguiente y luego de llegar de una obra me encuentro a “Martín” en la oficina algo preocupado. Me dijo que no pudo dormir pensando en lo que le dijo la gitana. Fue en ese momento que lo motive para que se consultara y saliera de su duda. Me pidió que lo acompañara. Fue así donde logramos ubicar a la dama, por intermedio del volante que nos entrego, entrando él personalmente a su consulta. Me quede en la entrada del local esperándolo.

       Al cabo de 30 minutos, “Martín” salió un poco dudoso y me contó su experiencia:

      “La gitana desplegó unas cartas del tipo tarot egipcio, y empezó la consulta. Me indico precisamente de un problema familiar que terminaría muy mal, de una futura nueva relación laboral y la llegada de unos cambios importantes a nivel de relación sentimental, donde exactamente me hablo sobre el comienzo de una relación con mucho sufrimiento, describiéndome a la mujer, haciendo énfasis en que la conocía en mi pasado y que luego cambiaría a otra de mayor aprendizaje, donde también me describió exactamente a esa otra mujer y el tiempo en que todo esos eventos ocurrirán. 

    En menos de tres días !!!! empezaría mi calvario según la gitana....Luego recogió sus cartas y me dijo “págame, ya te puedes ir”. Quede con dudas y ella al notar mi rostro de incredulidad me dijo que mas no podía decirme, que eso era todo. Luego de pagarle, me entrego una bolsita roja para que lo cargara conmigo de protección...... Perdí la plata con esa mujer”

Tarot Egipcio
Tomado de la Web Pinterest


   Esto fue lo que me relato “Martín” de su consulta. Para ese momento, mi persona, desconocía los problemas familiares de mi amigo. De igual modo mi compañero no tenia ningún tipo de relación sentimental seria. Solo salidas eventuales con alguna amiga.

    En ese tiempo ,"Martín", era una persona muy dedicada al trabajo, alegre y muy reservado en su vida. De carácter muy dócil y a la vez fuerte. Su circulo de amistades era grande...Amaba mucho a sus sobrinos. No tenia hijos.

    Al conocer estos pequeños detalles, luego de ser compañeros de trabajo durante 4 años, también le di la razón. Perdió su plata….

    Aunque ustedes no lo crean, pasaron los tres días para ser exactos, luego que mi amigo se consulto cuando comenzaron los eventos descritos por la gitana, que duraron varios meses de ese año 2004. 

    A “Martín” le paso de todo, incluso hasta la muerte de un familiar, que le indicaron en la consulta. Era una tía de él que estaba sumergida en diversos problemas, ignorados por  mi amigo y que le estaba afectando seriamente su vida personal sin darse cuenta.   Posteriormente, "Martín" me confesaría que la gitana también le describió a su tía incluyendo su nombre!!!!

    Paralelamente, en la parte sentimental, mi amigo se vio envuelto en situaciones muy impresionantes, que a la fecha todavía no salgo de mi asombro al recodar ese episodio. Y todo, como les explique, comenzaron tres días después de la consulta. “Martín” se encontró, por casualidad, con una colega en común, que estudio con nosotros en la universidad. Teníamos 5 años que no la veíamos. "Martín" y ella, por cosas de la vida desidieron ser novios. No obstante, al transcurrir los meses, esa relación fue muy tormentosa. De mucho sufrimiento. Al punto que tuvo que renunciar a la compañía. Intente ayudarlo en su problema ya que estaba en un estado de tristeza y depresión. Lo único que me decía era que no podía creer lo que le estaba pasando por haber dudado de la gitana. A partir de ese momento le perdí la pista....... Desapareció.

     Para el mes de mayo, del año 2005, intente ubicar a la gitana para conversar con ella y explicarle todo lo que ha pasado con mi amigo ya que eso me genero impresión y a la vez solicitarle ayuda, pero fue imposible. Pregunte en el local donde ella estaba "viviendo" y uno de las personas que estaban allí me dijo que ellos no son de quedarse en un solo sitio. Su modo de vida es ir de un lado para otro por su condición de nómadas. También desapareció.

       Posteriormente, en el año 2011 supe de mi amigo. Se caso con otra chica y se fueron para EEUU. Luego de saludarlo y de alegrarme por saber de él...no tocamos el tema de la gitana del año 2004. Me dijo que no quería saber más nada de su futuro, aunque me manifestó que, si llegase ver otra gitana,...No dudaría de ella.


        Nota Final

     Como habrán leído, en los dos casos expuestos, llama la atención la perfección de las predicciones, hechas por las gitanas, a los protagonistas de estas dos historias. Se, por experiencia, que las lecturas del tarot tienen sus encantos que solo lo saben aquellos que practican ese tipo de arte adivinatoria. 

     A pesar de haber una montaña de información en internet, cursos y demás manuales esotéricos para aprender "Echar las cartas" y " Leer las manos" no todo el mundo esta capacitado para penetrar ese universo, ya que lo mas importante de todo, es el don o la facultad para darle las interpretaciones correctas que, a mi juicio, los gitanos son muy brillantes y tal vez los que mejor hacen ese tipo de trabajos espirituales.

      Recomendación a mis lectores…..si alguna vez se encuentran con una gitana y se consultan, jamás duden de ellos.


"Como un camino en otoño: tan pronto como se barre,
vuelve a cubrirse de hojas secas."



No hay comentarios:

Publicar un comentario