domingo, 21 de noviembre de 2021

El Ángel de Sodoma y Gomorra

El Ángel de Sodoma y Gomorra


"He aquí, esta fue la iniquidad de tu hermana Sodoma: arrogancia, abundancia de pan y completa ociosidad tuvieron ellas y sus hijas; pero no ayudaron ni al pobre ni al necesitado y se enorgullecieron y cometieron abominaciones delante de mi. Y cuando lo vi las hice desaparecer"

Ezequiel 16:49-50

Lugar: Norte del Mar Muerto, Israel.

Año: ¿?

Me encuentro en las afueras de las míticas ciudades de  Sodoma y Gomorra para desentrañar el misterio que rodea a estas ciudades sobre su destrucción narrada en el Génesis de la Biblia. Estas ciudades estaban ubicadas a las orillas del Mar Muerto en el actual Israel.

Según registros históricos y bíblicos, Sodoma estuvo gobernado por un Rey llamado Bera y Gomorra por el Rey Birsha.

Realice un primer recorrido por el pueblo Sodoma y para ello me dispuse de un ropaje usado para el época. No quería que me confundieran con un mensajero del cielo. 

Al penetrar por la puerta principal, observe unas edificaciones bien construidas con suficiente espacio para el tránsito del comercio. En el medio de la gran metrópoli observo un gran templo adornado de un monumento a un dios extraño, se asemejaba mucho a Baal. En sus lados, dos pebeteros gigantes permanecían encendidos. Supongo que es donde el monarca de esta ciudad imparte su mandato.

 Lo que me sorprendió fue el nivel de desorden en sus calles: fiestas, ritos, basura, peleas, robos, etc.  Al parecer no hay ley…Pero ¿por qué?......

Cercano al templo había una especie de taberna y en la entrada se hallaban sentados, en unos bancos de madera, dos ancianos charlando entre ellos y tomando una especie de licor. Me acerque para pedirles información:

   Mis respetos  —dije con un tono de nerviosismo. Los rostros de los ancianos no eran tan amigables.

   ¿Quién eres? — respondió uno de ellos.  

   Soy un comerciante de la zona y vine a comprar algunos productos, pero veo que hay mucho desorden podrías explicarme ¿qué sucede? — Mentí.

Uno de los ancianos tenía una daga en su cintura y el rostro acribillado por las arrugas. Se levanta y me observa de arriba abajo.

  Nunca te hemos visto por aquí— El anciano desenvaina su cuchillo.

  —Tranquilo amigo…ya me retiro.

         De pronto, detrás de mi aparece un hombre joven de porte alto que vestía una túnica blanca con una capucha. Miro fijamente al anciano que portaba la daga y este, retrocedió unos pasos y se retiro junto con su acompañante.

         —Gracias— le dije al individuo que me salvo la vida.

         El misterioso personaje se descubre su capucha y me sorprendí por la apariencia. Su aspecto físico no parecía ser de esta zona y sus ojos eran de un color café marrón claro muy brillantes y profundos. Su rostro era muy hermoso con un pelo largo de color marrón oscuro. Su mirada era muy penetrante y su rostro transmitía mucha firmeza y seguridad.

         —La corrupción y la buena vida es el síntoma más palpable que se puede notar en esta ciudad….Los monarcas de estas tierras son déspotas ya que, el nivel de descomposición social que existe, les permite seguir siendo Reyes, por lo tanto, son permisivos con los excesos que observas. Otorgar poder a un pueblo, sin el debido control por intermedio de leyes, es el principio del fin de una sociedad donde reinara la anarquía. Pan y Circo se convertirá en una estrategia eterna como mecanismo de control para esta humanidad — manifestó el extraño personaje en el momento que se vuelve a colocar la capucha.

Por lo poco que me dijo  algo grave venía ocurriendo en esta ciudad.

Se que andas buscando un mensajero, si lo deseas podemos ir a otro lugar antes de seguir mi recorrido.

¿Casualidad?...¿habré encontrado a uno de los mensajeros?

Nos dirigimos fuera de la ciudad, específicamente en un campamento improvisado cercano a unos bosques.

ADVERTENCIA

         "Si usted es muy religioso y esta apegado a sus creencias y escritos bíblicos, por favor no continúe con la lectura."

 

         Luego de llegar al campamento, observe unas tiendas tipo jaima  cercanas a unos arbustos que otorgaba una excelente sombra. Dentro de esas tiendas habían unos bancos para sentarse sobre una alfombra de color burdeos, una mesita con algunas frutas, jarras de agua y vino. No llegue a ver camas ni otro tipo de enseres. En el sitio se sentía algo extraño. Mucha paz y silencio. El ambiente dentro de la carpa era muy fresco a pesar de la inclemencia del calor en la zona…

         Mi anfitrión se quita la capucha y me invita a sentarme, no sin antes ofrecerme un poco de agua y algunas frutas.


Tomado de la Red Pinterest

         —Eres muy valiente para penetrar esas ciudades. Sé de dónde vienes y también el por qué estás aquí—Comenta mi nuevo amigo.

         —A decir verdad, tenía que venir a desentrañar el enigma de la destrucción de estas dos ciudades… ¿Eres entonces uno de esos ángeles mensajeros?

         —Si…soy uno de ellos. El otro se encuentra en la ciudad.

         —Para mí es un placer conocer a uno de los  “visitantes”….

         —Se bienvenido. Desde hace tiempo esperaba tu visita, es por ello que me separe brevemente de mi otro acompañante.

         ¿Cómo supo que vendría?, pensé mientras tomaba agua.

No entiendo porque te sorprende.. —El ángel se ríe. —A ver puedes comenzar con las preguntas.

     —No sé por dónde empezar, ya que evidentemente quiero encontrar las palabras justas y correctas en esta entrevista “imaginaria” para despejar lo que sucedió (o va a suceder) en las ciudades de Sodoma y Gomorra. De acuerdo a lo que se conoce en los escritos de mi época, esas ciudades serán destruidas por su nivel de barbarie y actos no acordes con el comportamiento del ser humano.

         “De esa destrucción solo se “salvaron” un hijo de Abraham de nombre Lot y sus dos hijas por  intermedio de ustedes los visitantes; quienes le alertaron sobre la “ira de “Dios” que caería sobre esas naciones. De igual modo, también se narra la muerte de la esposa de Lot, convertida en “estatua de sal” por haber visto la “explosión”…… Ante estos hechos, narrados en el Génesis,….¿qué datos me puedes ofrecer sobre ese cataclismo?

         Por segunda vez le vi una leve sonrisa en el rostro del ángel. 

        Quizás no es mucho lo que te pueda revelar de este acontecimiento ya que nadie lo comprenderá en sus reales dimensiones debido a un tema religioso que gobierna en tu mundo. Solo te puedo decir que, aunque no todo estaba dañado allí, morirán personas inocentes. Es la ley y se obedecen órdenes.

         — ¿Entonces será una destrucción premeditada?

        —Aunque se piense y se diga todo lo contrario, los humanos no pueden concebir al creador con sentimientos ni emociones…Las leyes universales no están sujetas a las limitantes humanas. Somos seres con un grado de conciencia superior con el dominio de las fuerzas de la naturaleza…Ellas, al igual que las matemáticas, siempre tendrán la razón.

         —De acuerdo a lo que dice la Biblia, ¿es verdad que esas ciudades eran depravadas al extremo de que se cometían actos lascivos entre hombres? Es decir,¿desde el mas niño hasta el más anciano?

         —El humano, desde su creación, ha tratado de retar a la propia naturaleza de las cosas a raíz de su apertura al conocimiento de las ciencias del bien y del mal.

         —¿Entonces se justifica la destrucción?

         —De ser esta destrucción la única justificación para desaparecerlos por sus actos bárbaros no tendrían ustedes, los humanos, la razón de existir en este planeta, luego de observar cómo han ido aumentando su nivel de violencia y depredación expresadas en guerras, divisiones religiosas, políticas, territoriales; llenas de egoísmo, codicia y xenofobia. Por lo que ya ustedes no necesitan que alguien o algo venga del cielo a corregirlos….Ustedes mismos se están exterminando con sus propias acciones.

         “Los  responsables de dejar escrito ese evento, solo han plasmado historias tras historias, en un periodo de más de 2000 años donde se evidencia su completa tergiversación consiguiendo, quizás, elevar el ego de un “Dios” para dar origen a algo fantástico como es el temor a un ser castigador y vengativo, junto a un pueblo “elegido” aprovechando la ignorancia de una sociedad que desconocía las realidades del universo.”

         —Y entonces  ¿porque solo salvaron a Lot  y a su familia?

         —Y realmente ¿crees que solo salvamos a Lot y a su familia?

         —Bueno...... es lo que dice la Biblia.

         —Es lo que escribieron los responsable de ese pasaje bíblico.

         — ¿Qué hay de cierto que ustedes al llegar a la casa de Lot, una turba de gente los querían “conocer” y a la vez Lot les ofreció sus hijas a esa turba para protegerlos a ustedes….no es eso algo aberrante?

Tomado de la Red Pinterest

     —Tan aberrante como la embriaguez que le hicieron sus hijas para salir embarazadas de su propio padre luego del cataclismo…..Creyendo que eran las únicas sobrevivientes de este mundo.

         —Perdona que insista en este punto pero ¿porque ese escandaloso tumulto querían “conocerlos”?..¿Eran ustedes muy extraños para ellos?

         —Diversas razas de “visitantes” estaban mezcladas entre la población de Sodoma y Gomorra, originando las maldades que de alguna u otra manera, provocaron los excesos entre humanos descomponiéndose sin que ninguna autoridad mantenga el control. Al ser nosotros enviados hasta estas ciudades para alertar y salvar a muchos inocentes fuimos perseguidos por el notable parecido a estas razas que te comente. El término de “conocernos” tiene un significado muy diferente en tu tiempo. Sabrás a que me refiero.

        —Si…entiendo a que se refiere…es una ofuscación terrible. De donde vengo aun se puede ver ese tipo de comportamiento a pesar del gran avance que hemos tenido para mantener el orden y el respeto.

      A muchos de ustedes les sonara fantástico y es que, desde tiempos muy remotos, una sutil entrada de seres con mala conducta ha venido dañando o contaminando a la población,para que no crezcan espiritualmente y sepan convivir en paz. Cualquier mensajero que llegue, en buena voluntad a tu época para alertar o para abrirle los ojos, tratarán de capturarlos y hasta desaparecerlos por el simple hecho de que derribaran con toda la ignorancia establecida en 2000 años. Y lo establecido significa destruir mitos, intereses, ambiciones, codicias y creencias que han retrasado a esta humanidad. Allí te estoy revelando parte de lo que querías saber.

      —Para mí y para los hipotéticos lectores será difícil comprender y aceptar esta parte.

    —   Existe una literatura apócrifa como son los escritos del profeta Enoc. 

    —Pero esos escritos fueron prohibidos ya que no se tiene certeza de quien los redacto. Por lo que será difícil saber que tan cierto es lo que dices.

     —¿Existe acaso certeza de quien escribió el Génesis? 

    —Según las fuentes que he consultado, a Moisés se le atribuye ese escrito.

   —No quisiera demostrarte lo contrario a lo ya establecido…Demás debo decirte que alrededor del mundo se tienen registros de la misma historia sobre el origen de esta humanidad, a partir de seres de otra raza,quienes contribuyeron con sus conocimientos para que el ser humano lograra mecanismos ideales en su crecimiento y desarrollo. Por lo tanto, no hay una fuente oficial si no testimonios orales, jeroglíficos, revelaciones, mitos, leyendas, pinturas, y grandes obras de construcción que son la verdad absoluta que muchos quieren negar y ocultar. Por lo que el “Génesis” es simplemente una media verdad ajustada a los intereses de los religiosos.

  —Entiendo, es muy cierto lo que me planteas….pero ¿quiénes eran esos otros seres malévolos que provocaron las depravaciones en esas ciudades ?...de eso no se habla en la Biblia.

  —En el principio de este mundo, gobernaron seres que se mezclaron con los humanos para experimentar la creación. De eso hay mucha literatura en tu tiempo. Sin embargo, esos eventos chocan con lo que consideraron “verdad” a nivel religioso los escritores "oficiales"….Por supuesto, de esa contribución aportada por esas razas, hubo una pérdida de control originando toda esa depravación que aun hoy se mantiene en tu tiempo con cierto nivel de control…La tierra siempre fue vista como un mundo experimental...donde lo bueno y lo malo deben convivir…Para ustedes, que están en este planeta, son unos verdaderos héroes para soportar esa emoción llamada sufrimiento que es un estado que no necesariamente aparece por escasez ni por abundancia. El humano le encanta sufrir por todo y por nada.

  —Entiendo…a partir de allí se ha especulado mucho sobre las características de esas dos ciudades como las más depravadas, por lo tanto ¿cuál es el fondo de la verdad?

 —Esas dos civilizaciones, a pesar de su gran auge, no eran las únicas que sobrepasaban los límites de su barbarie. Solo que estaban destinadas a desaparecer. Eso lo puedes reisar, por intermedio de la historia, como  otros reinos tenían o siguen teniendo la semejanza de estas ciudades, con distintos finales y continuación…El fondo de la verdad lo puedes ver como esta tu línea de tiempo…Cada vez es más destructivo su forma de vida.

  —Usando un poco de lógica, ¿cuál sería la diferencia entre Sodoma y la ciudad de Pompeya o la antigua Roma gobernados por los seres más perversos de la historia?.... ¿merecían o merecen lo mismo que Sodoma y Gomorra?....

  —Probablemente no porque se ha tratado, en el tiempo, de que los pueblos tengan respeto hacia sus propias leyes para su convivencia en este hermoso mundo. Hay un ejemplo tan simple y a la vista de todos ustedes y es el reino animal. Allí se respeta la convivencia entre diferentes razas, sin que ello implique la domesticación humana, y aun no teniendo, los animales, el uso de la razón para comprender de donde vienen y porque están allí. Viven en perfecta armonía.

      “Por lo tanto, el libre albedrío del humano, quien si tiene conciencia de  la vida y de la muerte no puede estar sujeta al libertinaje si no al raciocinio, por su conocimiento de las ciencias del bien y del mal, para evitar ser gobernados por seres crueles. Eso también les enseñara que no se puede  tampoco otorgar, poder absoluto, a los pueblos…Lo estás viviendo actualmente en tu tiempo.”

     —Eso que me acabas de explicar es difícil comprender. Entonces ¿por qué siempre se ha tratado de dibujar a un “Dios” tan severo en el antiguo testamento…Me podrías explicar?

    —El temor religioso ha sido un arma tan poderosa que ha permitido que el mundo siga arropada en oscuridad.

    —¿Como comprender entonces por qué un ser llamado Adolf Hitler haya provocado el exterminio de millones de seres humanos a los ojos de ese mismo “Dios” ?



    —La crueldad de ese ser llamado Hitler y el exterminio que provoco su odio solo tenía una justificación: mostrar el grado de maldad que reside dentro de ustedes como humanos, por lo tanto, tienen que preguntarse…¿Hitler destruyo a quien y a los ojos de quien?. Las razones que no se conocen del llamado “holocausto nazi” eso solo lo saben aquellos que incentivaron esa matanza, que irónicamente,estaban también involucrados  los judíos de mayor poder económico y religioso, con unos objetivos claros y precisos. Observa la situación actual en que se encuentra toda la zona del medio oriente en tu tiempo. No estamos hablando de guerra religiosa sino de intereses económicos y políticos donde fueron arrebatadas unas tierras que fueron“prometidas” por ese “Dios” castigador y severo que permitió un genocidio en una buena parte de ese pueblo “elegido”.Una contradicción enorme que sigue costando la vida de millones de personas por intermedio de la guerra, el hambre, la expropiación de tierras, y la acumulación de riquezas en tu línea de tiempo. No hace falta que seas teólogo para entender lo que está ocurriendo en este mundo.

    —Caramba me pones a pensar mucho y….ciertamente, los niveles de crueldad siguen vigentes, pero tienen cierto control ya que los métodos son otros…lo único que no entiendo es ..¿De donde vinieron ustedes ?.

   —En cuanto de dónde venimos, eso te lo dejo a tu imaginación. Lo que si te puedo decir es que, nunca hemos dejado de estar aquí…observando cada pasó de ustedes…

    — ¿Qué opinión tienen ustedes de Abraham el padre de Lot?

  —Es uno de los patriarcas fundadores del “pueblo elegido”…una idea bastante ambiciosa para esa época tan primitiva.

    —Volviendo al tema de la destrucción ¿se emplearon bombas atómicas?


Tomado de la Red Pinterest

  —Realmente fue un asteroide que exploto encima de esas ciudades…¿de dónde sacaron esa historia de arma atómica ?

    —En el pasaje bíblico describe las formas de una explosión nuclear.

    —Entiendo…pero no fue un arma como ustedes lo conciben…un ejemplo claro fue la desaparición de Pompeya y Herculano por intermedio de fuerzas naturales.

    —Ahora comprendo, no obstante ¿quién los envió a ustedes para  alertar lo que iba a pasar?

     —Nadie nos envió…como te dije siempre estuvimos aquí.

    —Entonces ¿quién fue el que converso con Abraham?

   —Otro Visitante de mayor jerarquía…Este mundo es mucho más antiguo de lo que ustedes piensan y es lo que estoy tratando de decirte desde que comenzamos con la conversación.

   —Vaya…que difícil digerir esta información….bueno no se que mas preguntar……¿podrías darnos algún mensaje en especial ?

   —Ha sido interesante tu acercamiento…Entiendo que es difícil hacer este tipo de entrevista desde la “imaginación”…sin embargo…la verdad solo reside en cada uno de ustedes…y de lo que les dicte su sentido común, así tengan que nadar entre mentiras por verdades y verdades por mentiras en esos textos, que son sus únicas “fuentes” oficiales según los doctores de la ley, para que solo comprendan una pequeñísima parte de la realidad; limitándolos a conocer otras dimensiones dentro de su ser.

   — ¿Cómo podemos definir entonces el Bien y el Mal? A propósito de la destrucción de esas ciudades con la continuación de tanta maldad en el mundo.

   — “Bien” y “mal” son adverbios de modo valido desde la perspectiva humana, pero absurdos y vacíos como dirección de algo que no transciende mas allá donde sus sentidos no pueden llegar. Ni llegaran nunca.


   Nosotros los seres humanos ¿tan mal estamos para comprender esos adverbios?

 

  Realmente no…..Ustedes como humanos, han aprendido a identificar, con el paso de los siglos, lo que les hace bien y lo que les hace mal; lo disciernen y en ocasiones no lo confunden. Aunque aparezcan disfrazados, esos términos,la alegría, la belleza y la dicha son buenas. El sufrimiento, la fealdad, y la miseria no lo son. Sin embargo, a veces ustedes sienten que las cosas, no parece “ir bien”, porque lo malo parece abundar en grado, cantidad e intensidad en la medida que crece la codicia y el amor por el poder.


   Interesante análisis. Pareciera que la maldad abundara más… ¿Y cómo ves mi época de donde vengo?

 

El mal parece vencerlos en tu tiempo…Una de sus mayores frustraciones es  vivir de esperanzas, de que algo tiene que llegar para que les cambie el rumbo. Si ustedes mismos no desarticulan esas fuerzas negativas que tanto daño y retraso les sigue causando…estas mismas energías se transforman en algo peor…Y creo que lo están viviendo con un minúsculo virus..

 

  —Tienes razón…a veces pienso que el mal está triunfando, aun cuando hemos desarrollado robots que llegan a un planeta lejano.

     Eso les da una idea del poco interés que tienen los señores de la sombra en invertir ese dinero para mejorar los problemas internos de este bello planeta. Fíjate lo que están haciendo…explorando un planeta que fue devastado por fuerzas naturales y también de la mano de seres que nunca aprendieron a vivir en armonía…y no se preocupan en explorar y preservar esta belleza. Es increíble…¿y quieres que te diga por qué?

   —  ¿Por qué?

 

   Ellos temen que algo sucederá en los próximos 100 años…que provocara un verdadero apocalipsis y en el peor de los casos pueden hacer una colonia en ese planeta solamente los amos que mueven el destino de cada uno de ustedes.

    —   ¿Algo como qué?

 

Este planeta poco a poco viene realizando unos cambios internos, aparte de los miles de asteroides que circundan cercano a ella. En los últimos 20 años, contados en tu línea de tiempo, se han aproximado varios y la tendencia es que uno de esos tantos que, a veces no son detectados, impacte con el planeta.

 

    — He leído de esa posibilidad…Creo que debemos prepararnos y seguir viviendo ante unos tiempos difíciles como lo que está ocurriendo con el virus que mencionas.

 

Como te explique…las fuerzas universales actúan de acuerdo a sus movimientos y cambios. No sufren de emociones…Esos estados naturales no son negativos desde la perspectiva de nosotros aun sabiendo que eso les generara, a ustedes, dolor y sufrimiento. Este planeta no será destruida de la mano del hombre como han tratado de hacerlo…Todavía les queda tiempo suficiente para seguir disfrutando de este encanto hasta que la propia naturaleza realice el cambio que tiene que dar..Así que les dejo este mensaje para que puedan tomar conciencia en corregir su propia codicia, ambición y transformarlo en amor, respeto y crecimiento espiritual.

        El ángel se levanta de su asiento se coloca su capucha…

         —Ya es hora de retirarme a la ciudad, te sugiero que regreses a tu tiempo …la paz este contigo y con tus hipotéticos lectores…

       Gracias por recibirme.

    Me despedí de mi amigo. Realmente fue una despedida sin ningún tipo de emoción. Lo vi alejarse hacia la ciudad para cumplir con su misión. Lo cierto de todo es que, en toda la entrevista, nunca le pregunte cual era su nombre.

     A pesar de la poca información que se consigue sobre este cataclismo que cayo sobre Sodoma y Gomorra nuestra imaginación nos ayuda un poco a construir este suceso tan misterioso y de gran trascendencia en el Antiguo Testamento. Quizás algunos párrafos del escrito son exageradas, sin embargo ¿que eventos no han sido exageradas a través de la historia? 

    Sin ir muy lejos, muchas de esas películas nos han mostrado situaciones que nunca pensamos que puedan ocurrir y al despertarnos en la mañana vemos que suceden !!!...

    En resumen, estamos viviendo unos tiempos de mucha incertidumbre que no nos permite planificar un "futuro" a partir de nuestro presente actual. Es por ello que estos ángeles siguen todavía entre nosotros para seguir alertándonos constantemente.

      A pesar del flagelo del Covid 19...todavía hay esperanzas en la humanidad...


Tomado de la Red Pinterest

Nota: Todo lo vertido en esta historia es completamente ficticia y de la imaginación del autor.

Fernando Gil

2 comentarios:

  1. Hola Fernando! Vivir de la dualidad del bien y el mal esta acabando con el ser humano, que es un ser Divino. Prefiero pensar que somos causa y efecto, en un sistema cíclico hasta que cada quien aprenda la lección. Gracias por compartir tu inspiración. Shalom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yelitza, Gracias por tu comentario...Ciertamente esa dualidad esta acabando con la humanidad...En ocasiones no sabemos si hacer el bien estamos provocando un mal...La Bomba Atómica de Hiroshima es un ejemplo....

      Un Abrazo.

      Eliminar