martes, 25 de mayo de 2021

La Visita del Príncipe..... Tal





La Visita del Príncipe ....Tal

Pregunta a Stalin : ¿Le gustaría que su pueblo fuera leal por convicción o por miedo?

Stalin :"Por miedo....Las convicciones pueden cambiar pero el miedo siempre queda".

Weisseberg


    Iosif Vissarinovich Djugashvili, mejor conocido como Josef Stalin fue un dictador comunista que gobernó la antigua Unión Soviética entre 1922 y 1953, año en que fallece, según los historiadores, debido a una hemorragia cerebral..

    Stalin fue un personaje muy oscuro y siniestro lleno de anécdotas, no muy conocidas, y que aun hoy en día sigue sorprendiendo...

    Del libro Stalin, del autor Alex De Jonge, publicado en el año 1989, recogemos a continuación la siguiente anécdota...

"......El hijo de un famoso bolchevique, relata el siguiente episodio, significativamente revelador"..

    En 1912, cuando solo tenia 9 años, llego un caucásico al departamento de sus padres. Después de una breve conversación, su padre salio dejando allí al caucásico, que se mostraba complacido con la charla del niño. Cuatro horas mas tarde, sonó la campanilla de la puerta. El chico se levanto de un salto, pero el hombre lo detuvo.

    —Espera, espera—dijo mientras retenía al muchacho por el hombro.

    Al mismo tiempo, dio una bofetada al muchacho en la mejilla, tan fuerte como pudo.—No llores—dijo el caucásico—,no llores muchacho. Recuerda que hoy te hablo Stalin.

    Cuando el niño contó a sus padres la extraña conducta del invitado, ellos se sintieron indignados y desconcertados, hasta que, cierto tiempo después, supieron de una costumbre practicada en muchas poblaciones de las montañas de Georgia; si un príncipe llega  a la vivienda de un campesino, el campesino llama a su hijo y lo golpea con fuerza en la mejilla, diciendo: Recuerda que hoy el príncipe Tal y Tal visito nuestra casa...."

    Stalin ya estaba listo para golpear él personalmente, como si tuviera el convencimiento de que tenia un destino, primera indicación de que se consideraba mucho más que un miembro joven de la conducción y que, en realidad, era todo un príncipe Bolchevique en formación..."


"De la inmundicia se puede hacer un príncipe...."

Josef Stalin

Dibujo: Fernando Gil



No hay comentarios:

Publicar un comentario