martes, 16 de junio de 2020

Conversaciones con Marilyn Monroe...Parte 1


Lugar: Caracas, Venezuela.

Mire mi reloj….eran las 11:00 AM….

        Había tomado el teleférico muy temprano para llegar hasta el mirador de la montaña el Ávila, ubicada en la parte Norte de la ciudad de Caracas Venezuela y desde allí, tomar un jeep que me dejaría en un caserío llamado Galipán. 

        Luego de visitar varios lugares, y de apreciar la magnífica artesanía y sus hermosas flores, me dirigí al restaurante Lunavila para esperar a una famosa dama que, desde hace muchos años, he intentado hacer un contacto con ella, para conocer un poco su trastornada vida artística llena de escándalos, romances, glamur y placer.

            Luego de 57 años de su desaparición física… atendió mi invitación…

            Su nombre Norman Jean Baker.

        Al poco rato llega al sitio acordado, una mujer blanca, de cabellos ondulados y rubios como el oro, usando unos lentes oscuros que reflejaban la luz del sol. Portaba una chaqueta de bluejean y debajo un sweater blanco con un pantalón azul ajustados y unas botas negras. Sus labios pintados de rojo carmesí resplandecían como el atardecer.

       Su sonrisa era de sorpresa y emoción con una dentadura blanca como la nieve…Impecable.

    Al quitarse las gafas de sol su mirada era de ternura. Sus ojos color miel, reflejaban gotas de melancolía y su aroma delataba que usaba un perfume muy exquisito..... Floris Rose Geranium su perfume favorito.

    Una vez que toma asiento me observaba con detalle, al punto que sentí escalofríos…Transmitía una sensualidad que despierta la imaginación. Ya entendí el por qué la consideraban Sex Simbol..

    Estaba ante la Diosa del Encanto……….Marilyn Monroe.

    Luego de las presentaciones le pregunte:

    — ¿Deseas tomar algo? .

  Me encantaría probar el licor que preparan aquí. Me aburren los protocolos—, manifestaba mientras tomaba una servilleta entre sus manos.

    Solicite dos copas de vino de mora. Ella sonríe al ver mi nerviosismo. No era fácil estar en presencia de una súper estrella luego de tanto tiempo.

    Chocamos las dos copas de vino y al decir salud….Comenzamos con la conversación:

    —Para mí es un placer de estar frente a una de las figuras femeninas más polémicas del siglo 20, por lo cual me honra tú presencia ya que siempre fue un sueño tener una conversación contigo y de conocerte por supuesto. 

    Marilyn lleva a sus labios la copa degustando el delicioso licor de mora artesanal, donde pude notar su total gusto por la bebida.

    Es un placer poder aceptar tu invitación. Necesitaba cambiar de rutina...Me agrada el lugar que escogiste para la plática…esta hermosa montaña…¿Como se llama este sitio? —, preguntaba mientras se sirve otra copa de Vino de Mora.

    —Esta montaña se llama el Ávila o Waraira Repano en su nombre indígena. Por cierto ¿alguna vez has estado en este hermoso país Venezuela?.

    Realmente no conocía Venezuela…Me parece una nación encantadora, protegida por esta bella e imponente montaña. Una montaña que debe tener más secretos que un sacerdote católico.— Marilyn suelta una risa picara.para mi, Venezuela con todos sus problemas, seguirá siendo un país bendecida por Dios.

    Marilyn toma un segundo un trago de vino.

    —Por lo que veo, las cosas han cambiado muchísimo en este mundo desde aquel fatídico año de 1962.Por lo menos me siento cómoda sin el acoso de los agentes de prensa.

    Ella recordaba aquellos tiempos donde la prensa la acosaba. En el fondo, sabía cómo manejar su imagen a su favor, usando la mediática.

    —Me alegro que te guste el paisaje y de  nuestra maltratada Caracas,…Ok amiga quisiera que me resumieras un poco tu vida…. ¿Cómo fue realmente?.

    Marilyn con una sonrisa encantadora resume.

    —Muy bien: Mi infancia fue traumática, mi padre abandono a mi madre. Mi madre sufría de ataques depresivos, fui dada en adopción en varias familias, abusaron de mí en múltiples oportunidades,  me case a los 16 años. A esa edad ya era ama de casa. Le fui infiel a mi primer esposo, un mal vecino que tenía mato a mi mascota, en fin….Toda una tragedia. Afortunadamente tuve mucha suerte .

    —De verdad que fue difícil... ¿Cual fue tu primer trabajo? .

    En una fábrica de municiones.

    — ¿Allí llego la fama? 

    Ciertamente un fotógrafo me retrato para una revista.  De allí me salió una invitación para varios castings de modelaje…A mi primer esposo no le gusto…pero lamentablemente uno toma decisiones. Era muy joven para estar anclada en un hogar y decidí emprender lo que realmente quería ser…Una estrella. Quería brillar.

    — ¿De dónde salió el nombre de Marilyn Monroe?.

    La corporación Twenty Century Fox me propuso ese nombre artístico de Marilyn y yo le agregue el apellido Monroe de mi abuela materna. De allí hice muchas películas como extra y compitiendo con grandes actrices de esa época.Entre los años 1949 hasta el año 1952.

   —Leyendo un poco tu historia, tuviste una gran cantidad de amantes conocidos y los que no se conocen…¿Que era para Marilyn Monore el Amor?.

    Marilyn de inmediato cambio el rostro….esta vez la sentí un poco triste.

    El amor es una realidad muy subjetiva…Con ella se escriben canciones, poesías, forma parte de nuestras conversaciones, anhelos e ilusiones...Una vez pensé que si el amor es tan fácil ¿porque nada ha cambiado fundamentalmente entre nosotros? Hambre, xenofobia, genocidios, guerras, muertes, sufrimiento y odios.

    Monroe toma un lápiz y escribe en la servilleta la palabra LOVE.

    El Amor es una palabra muy maltratada e incomprendida, así como ha ocurrido en mi vida y en el de todos ustedes. Lo más irónico es que todos somos producto de una unión amorosa…(padre-madre), llegamos a este mundo con mucho amor….por lo tanto me pregunto ¿qué fuerza invisible hace que el amor se transforme en pecado, en culpa y en odio ?...Es algo que nunca lo llegue a entender….me parece que cualquier concepto que le demos al amor será muy ínfimo. Jamás alcanzamos sus reales dimensiones.

    Me sirvo otro trago de licor de mora.

    — ¿Tienes gratos recuerdos de alguien en especial, que te inspire ese concepto de amor? 

    Nunca deje de querer y amar a mi madre y a mi primera mascota.—, al tiempo que saca de su cartera una foto de su madre y me la muestra.

    La madre de Marilyn era blanca de pelo negro con una mirada muy triste.....Continué.

    —El concepto de amor que describes obedece a un amor impersonal, me refiero a ese amor de pareja…¿me comprendes?

     Nunca conocí lo que es el amor de pareja...La fama te enseña amar lo material con una buena dosis de ambición. Ese amor espiritual de “hasta que la muerte nos separe” era para mí una fantasía que solo la vivía en películas iluminadas bajo reflectores que, cuando se apagaban, volvía a mi realidad.

    —Pero dime algo…¿nunca te enamoraste ?.—, le dije mientras solicitaba la carta para pedir algo de cenar.

   Cuando tenía hambre de amor….me ofrecían tranquilizantes y anti depresivos…El mundo del espectáculo te destruye por completo…Es un lugar donde hacer lo correcto está prohibido por que lo tienes todo. 

   —Vaya no quisiera entrar por esa puerta….Sigamos…¿Podrías decirme de todos esos amantes y esposos, quien de ellos realmente te amo? 

    Ninguno de mis amantes me quiso. A decir verdad, yo tampoco me deje querer porque lo que me interesaba era llegar lejos. A la cima del poder…Era muy ambiciosa.—, Marilyn sonríe mostrando su dentadura impecable.

    — ¿Es cierto que tenias tratamiento médico?

   Así es mi estimado…tenía muchos problemas depresivos muy fuertes debido a que nunca supere ese trauma de la infancia…Aun cuando debía cuidar de mi salud…la fama era lo primero, por lo tanto, tenía que mantener mi estatus y mi imagen en el mundo del espectáculo; un mundo donde no te garantizan una vejez feliz. A pesar que la fortuna te ayuda para adquirir muchos bienes,…no lo disfrutas…lo disfrutan otros.

    Marilyn gozaba de varias propiedades y de una modesta fortuna.

    —Es cierto. Muchos actores han terminado muy mal. Podemos hacer aquí una lista larga.

    La fama te castiga sin contemplación, es decir te esclaviza y eso implica asumir muchos riesgos aun al precio de tu salud, tu familia y todo lo que te rodea. Son las pautas que dictan las corporaciones mediáticas que mueven mucho dinero. Eso en este tiempo en que me encuentro (2019) todavía es una ley suprema que cada vez es más aberrante por ese avance tecnológico que ayuda a muchas mujeres a cambiar su imagen corporal que es lo que más se vende. Lo mismo sucede con los escándalos. Generan mucha fortuna. Bajo esa óptica te someten los agentes de prensa, el público, los anunciantes y las marcas que representas, Todos quieren ganar dinero a costa de tu propia vida.

    —Es realmente cierto…el avance tecnológico en todos los ámbitos sociales han dado soluciones mágicas, por ejemplo, las operaciones de estéticas..¿Qué opinión tienes al respecto de esta nueva tendencia en nuestras jóvenes? 

    Por lo que he venido observando, nada ha cambiado. Solo que, como indicas, el avance de las ciencias medicas ha dado soluciones mágicas para mejorar la estética de las mujeres convirtiéndose en un problema de autoestima muy terrible para ellas que solo buscan mejorar sus atributos para alcanzar sus “metas”. En la actualidad nada es natural en las mujeres. Se ha desmejorado muchísimo la cultura intelectual ya que vender tu cuerpo produce más que ser una mujer brillante e inteligente. Los concursos de belleza son un trampolín para abrirse paso en un mundo lleno de radiactividad.

    —¿Fuiste adicta a las drogas?

    Particularmente jamás fui adicta a alucinógenos como drogas y alcohol. Solo abusaba demasiado de mis antidepresivos. Sin embargo, como te explique, la fortuna te abre las puertas de la locura. Nada para la persona está prohibido. Si quieres hacer el amor bajo la cúpula del vaticano o desnudarte frente a las pirámides de Egipto, el dinero y la fama te lo darán. Es más que una droga…. Amiguito, el poder, en cualquier ámbito social, político y económico, te ciega, te enferma y mueres por ella.

  —Muy pocas personas en la actualidad tienen esa reflexión…Ok...Te voy a nombrar brevemente varios personajes y me darás una respuesta corta .

    Ok amiguito del tiempo .

    —Abraham Lincoln.

       El padre que quise tener.

    —Frank Sinatra.

       Un pervertido.

    —James Dougherty.

        Amargado

    — Joe Dimaggio.

         Solidario

    —Artur Miller.

        Sin comentarios

    —Ives Montand.

         Un desliz

    —Tony Curtis.

        Muy Gracioso

    —Fidel Castro.

       Agente de la CIA

    —Dr. Ralph Greensom, tu siquiatra.

       La verdad oculta en una grabadora.

    —John Kennedy.

         Una tormenta.

    —Robert Kennedy

         Un Oportunista.

    —Vaya y ¿qué amantes ocultos has tenido que nadie sepa? 

        Ocultos quedaran…

    Marilyn reía a carcajadas…se sentía muy feliz contando sus anécdotas.

    —Bueno vamos a pedir algo para la cena y luego tocaremos en profundidad  tu relación con los hermanos Kennedy.

    Quiero que sepas, antes de hacer la pausa, que nosotras las mujeres combinamos nuestra intuición con el arte de la seducción…Somos el arma más peligrosa que puedas imaginar.

     —No hay la menor duda..Por eso es que en el Génesis culpan a la mujer de todo lo que acontece en el mundo desde que se dejo seducir por la serpiente.

    Marilyn se coloca las gafas de sol.

    ¿No te has preguntado por qué el diablo está soltero ?

    —Realmente no….. ¿Porque? 

    — Le tiene miedo a las mujeres.

    Su risa fresca se dejo sentir en el eco profundo de la montaña el Ávila.


    Próximamente la segunda parte.

1 comentario: