Ahora...queda por saber por que se crean las ramas...”
Anónimo
01 de Enero de 2025...
Antes de que se termine el año, tuve un segundo encuentro con el maestro Jesús, en una de esas meditaciones que acostumbro a realizar.
El maestro estaba sentado frente al mar, con su rostro sereno. Disfrutando de la brisa marina y de un atardecer cálido...El maestro al verme llegar dice:
—Amado aprendiz...se bienvenido…¿Qué te trae de nuevo por aquí?...Por cierto me encanta todo lo que has escrito a lo largo de todo este tiempo...Siempre los reviso antes de que salga de tus pensamientos—,el maestro se ríe...
Igualmente me causo gracia...No podría dudar de su capacidad para saberlo todo..
—Realmente solo escribo para distraerme y también como una manera de ver las cosas distintas. Una forma de sacudir la conciencia—, dije mientras observaba las olas llegar a la orilla.
—Todos los seres humanos tienen un don que descubrir...Por más que hayas estudiado ingeniería que, dicho sea de paso, te ha servido para desarrollar el razonamiento y el análisis teniendo en cuenta que, has tenido suficiente experiencia en la redacción, aun cuando nunca te llamo la atención hacer este tipo de actividad.
El maestro me hizo recordar a un jefe que tenia con el que trabaje durante 7 años. Fue el artífice de que yo aprendiera a redactar. Hoy ese jefe se encuentra en otro plano tristemente...Y digo tristemente por que trabajar con él no fue nada fácil, teniendo una vida personal muy convulsionada que afectaba la relación de trabajo...La perdida de un hijo, en el año 2014 junto a su locura lo llevaron a la muerte en el 2022.
—Aunque no lo creas amado aprendiz...ese jefe que tenias, aunque tuvo una vida difícil, cumplió su función contigo...Puedes hacer una lista larga de aquellas personas que sumaron en tu vida...aun cuando algunos te hayan hecho daño y los juzgues.....Es parte del juego de la existencia...
Realmente Jesús me sorprende como es capaz de leer los pensamientos….
—Maestro...en mi vida conocí muchas personas...incluso he extrañado a aquellas que, en algún un momento, aparecieron de la nada y luego jamás los volví a ver. Como cosa extraña, algunos de ellos mi relación, tanto profesional como de amistad, fue corta y me dejaron una enorme enseñanza que aun permanece en el tiempo; así como otros que partieron de este plano...Y la verdad, a lo largo de estos últimos 35 años, no me había percatado de esos pequeños detalles. Recuerdo a un joven que conocí en una iglesia de forma extraña en el año 2003. Decía ser un estudiante de filosofía en la UCV. Su rostro era muy angelical...Me dejo un mensaje que en ese momento no supe interpretar...Si no tiempo después, cuando pase por un momento difícil a nivel personal.
Jesús me observaba con su rostro luminoso:
—Puedo sentir ese sentimiento...Así se comporta el verdadero Amor...—, decía el maestro tocándome el hombro.—Ese joven que conociste en el año 2003..era Yo...
En ese momento, se me salieron las lagrimas...se me removieron los sentimientos al recordar todas esas personas:
—Es por ello que he decido escribir maestro...para vaciar todo esto—,le dije mientras sentía su mano en el hombro.
—Te voy hacer una confesión que no sale en su Biblia: A mi también me encantaba escribir—, decía Jesús—....además de ser carpintero, yo recorrí muchos países en lo que ustedes llaman “vida oculta”...y me nutrí del conocimiento de mis criaturas de este planeta...Desde la cábala hasta las distintas creencias que existían en ese momento, del cual fui muy respetuoso...sin embargo ¿te imaginas que hubiera sucedido si fuera dejado algo escrito?
—Es cierto...no hace falta saberlo, además, ¿Qué tipo de escrito hubieras dejado?
—Una historia de Amor...—, la cara de Jesús brillaba con la luz del atardecer.
—Vaya...pensé que dejarías algo así como los 10 mandamientos—, dije mientras recordaba el pasaje bíblico del antiguo testamento.
—Esos 10 mandamientos han marcado mucho sus vidas religiosas...hasta el punto de provocar miedo y terror en este planeta solo para someterlos a través de los siglos...Sin embargo no vamos a tocar ese tema en esta conversación….Detrás de esos escritos hay mucha mano humana..
—Esta bien maestro...ahora….¿por que deseabas escribir sobre el Amor?
El maestro realiza con su dedo índice, sobre la arena, un circulo perfecto y manifiesta:
—No entiendo maestro—,dije en tono de duda—para nosotros es una manera poética de representar ese sentimiento que sale de nuestros corazones.
El maestro no dejaba de sonreír:
—¿Haz visto alguna vez a la naturaleza o a tu misma mascota Kima dibujar corazones para hacerte saber que te ama?
—La verdad no
—En verdad te digo...el amor es un circulo mágico donde todo esta contenido—, Jesús alzo sus dos brazos al cielo—Su propio planeta es un circulo que viaja con todos ustedes los 365 días del año...conteniendo guerras, sufrimiento, hambre, miseria y tristezas; así como también las alegrías, esperanzas, felicidad y abundancias. Es un circulo que no se deforma por nada...sin un principio ni un fin...No deja de amar lo que ustedes mismos desarrollan dentro de este circulo azul...así sea desde lo mas terrible hasta lo mas feliz….Los lleva con mucho Amor durante eones y millones de años.
Su revelación me dejo muy pensativo:
—Difícil llegar a ese nivel de comprensión..—, dije mientras veía un ave surcar el cielo—siento que estamos rompiendo muchos esquemas mentales sobre ese concepto de Amor…
El maestro Jesús se recoge las mangas de su túnica color burdeos...podía notarle sus brazos musculosos...Luego continua:
—Entiendo que es difícil para muchos de ustedes alcanzar este grado de comprensión, —, Jesús de pronto me enseña una esfera de luz. En ella podía verme en algunos momentos turbios..—fíjate amado aprendiz por todo lo que has pasado en los últimos 10 años, para poder comprender muchas cosas, sobre todo en el campo espiritual...Trabajar desde la luz es lo que deben hacer siempre...y digo desde la luz no en los terrenos manipuladores religiosos, sino en el concepto del ser mismo…
—¿Qué pasa con aquellos que te desean el mal, tanto amigos como la misma familia?...Observo que nunca cambian su forma de ver las cosas...Lo hacen por capricho y por envidia….Te hacen entender que son buenos cuando en realidad te están deseando lo peor..¿Como debemos manejar esas situaciones?
Jesús coloca un rostro serio pero a la vez pensativo:
—El mal, en cualquier presentación, jamás podrá con la luz….Sin embargo, es un aditivo necesario para que puedan entender que, en la vida, debe haber equilibrio en los aspectos del ser...En el mundo del espacio tiempo que ustedes experimentan existe una elongación que de vez en cuando deja de serlo...Nada permanece estático...ni siquiera la arena de esta playa...Sin ella desearlo, es empujada por el viento...Desapareciéndola o llevándola a otro lugar para su crecimiento...Así se comporta la naturaleza en sus propios conceptos humanos del bien y del mal.
Dios...que revelación tan profunda….me dejo de nuevo pensativo...Viendo mi situación actual como emigrante logre entender sus palabras:
—Amado aprendiz...en mi vida publica, para poder llegar a su nivel de comprensión, me costo la vida...Siempre estuve rodeado de mucha oscuridad, traición y engaños...y sin embargo sigo con ustedes en forma de luz...y esa luz aun sigue permanente en mucho de ustedes...Aquel que use la luz para ocultar sus mas perversos intereses...se estará condenando así mismo...La luz nunca se apaga cuando llega la oscuridad...Se les apaga a aquellos que la usen como pretexto para maldecir y dañar al prójimo con el disfraz de oveja.
Sus palabras siguen siendo profundas:
—Maestro, si este planeta que orbita en este sistema solar nos ama tanto como acabas de decir anteriormente...¿por que nos castiga con tormentas, terremotos y desastres naturales?
Jesús mira hacia el horizonte...observando como el sol se oculta lentamente, pintando colores resplandecientes:
—Amado aprendiz...no confundas castigo por cambios...Todo en el universo no es estático como te acabo de decir...obedece a sus propias leyes naturales. A ustedes se les ha hecho difícil aceptar sus propios cambios biológicos...por eso no terminan de entender la naturaleza que reina en este circulo mágico. Por ejemplo la muerte.
El maestro tenia razón:
—¿Qué parte no entiendes?—,decía Jesús.
—No te preocupes maestro...todo esta claro…¿Puedes darnos algún mensaje o vaticinio para este 2025?
—¿Por qué te ríes?...es verdad lo que dices...aunque nunca fue mi intención hacer ciertas predicciones...Hoy en día existe mucha manipulación en esos aspectos…¿Además que profeta te ha llamado la atención?
El maestro soltó una carcajada...su risa tuvo un eco marcado...también me hizo reír….Es increíble ver a Jesús tan fuera de lo común...Una persona normal...Un semi dios que disfruta de nuestra torpeza e ignorancia:
—La verdad amado aprendiz...ninguno me llama la atención...Ni siquiera mis queridos apóstoles. Tampoco ellos no llegaron a comprender mis palabras que, en ningún caso, no estaban cargadas de profecías….
Vaya...es increíble lo que acaba decir...y pensar que la Biblia contiene muchas “revelaciones”…
—Recuerda lo que te dijo el ser que vistes en aquel viaje a Fátima..."Las revelaciones son para ser vividas y no para ser comprendidas…"
—Entiendo...gracias maestro...por cierto...¿Quien era realmente ese ser de Fátima?...¿Tiene nombre?
Jesús me mira con cara de duda...moviendo la cabeza de un lado a otro:
—Un ser de otra dimensión que solo vino a explorar...Para ese tiempo ustedes estaban atravesando por la terrible primera guerra mundial y eso le llamo mucho la atención...Este ser al detectar su nivel de ignorancia, con una gran carga religiosa….aprovecho para manipularlos….Este universo contiene de todo amado aprendiz. Mientras estén sujeto en la carne muchas cosas les será difícil de comprender...es por ello que, siempre deben trabajar con su propia luz interna…y dudar ante la incertidumbre.
—¿Y cual es su nombre?
—Te lo podría decir...pero no debería...eso traería mas confusión de la que hay actualmente…
—Cuando hablas de seres manipuladores, ¿puedo pensar que realmente estoy ante el maestro Jesús o no?
—Esta conversación lo esta haciendo a titulo personal mediante un tipo de meditación interna, bajo tu propia luz,...y no delante de una entidad ni escuchando voces...como suele pasar en la gran mayoría de los casos. Usas tu propia imaginación para recrear este encuentro...Eres Médium Literario—, Jesús vuelve a reírse..—¿No te has dado cuenta de la gran cantidad de famosas novelas e historias fantásticas que existen o han existido?..¿De donde crees que sacan toda esa información?...¿Te suenan Julio Verne, Edgar Alan Poe, Charles Dickens, Miguel de Cervantes, George Orwell, Louis Stevenson y otros tantos?...Siendo muchos de ellos ateos y con problemas personales...Tampoco eran creyentes de espiritualidades...Salvo algunos autores como Allan Kardec, Bryan Weiss, Neale Walsch o el mismo Xico Xavier, quienes estudiaron a fondo, la ciencia del espiritismo...acercándose enormemente a esa realidad...Neale Walsch tuvo un contacto con el creador originado sus tres libros. Para ello uso el mismo método que estas usando. Simple inspiración.
—Mas claro imposible...gracias nuevamente maestro…
El maestro de pronto borra el circulo que había realizado en la arena…..al observarlo como lo borraba lentamente con su mano...le pregunte:
—¿Por qué borraste el circulo del Amor?...quería tomarle una foto..Ademas de eso acabo de recordar los círculos en las cosechas...pero no tenemos el tiempo de discutirlo.
—Porque el Amor, aunque eterno, no necesita ser visible para existir. Así como este circulo desaparece, el Amor sigue siendo el centro de todo...aunque no lo veas. Los de los círculos en las cosechas que se observan en cada parte de este planeta, solo les están mostrando las respuestas que andan buscando sus científicos....Todo desde el circulo mágico del Amor...sin dibujar corazones.
—En este nuevo año 2025 este circulo azul seguirá girando...Dependerá de ustedes mismos si lo llenan con mas luz o con mas sombras. Cada acción que tomen será una pincelada en este lienzo infinito. Solo les pido que recuerden algo: el Amor no es un sentimiento...es una elección, una forma de ser. Ustedes eligen cada día si el circulo se expande o se cierra.
Me quede observando como el maestro se recogía su larga cabellera en forma de cola, colocándose una especie de sujeta cabello...luego continuo:
— En este año, permítanse sentir, aprender y seguir experimentando. Vivir no es simplemente existir, es ser parte activa de este circulo mágico...Caper Diem amado aprendiz...por que cada día siembran una semilla para la eternidad.
Antes de despedirse, quise hacerle una ultima consulta:
—¿Puedo hacerte una ultima pregunta?
El maestro se acerca hacia mi...de pronto me señala con la mirada para que voltee hacia el horizonte...Al observar, detallé los colores de la bandera de mi país...en perfecta armonía...
—Se lo que me vas a preguntar...Tu sociedad necesita de mucho Amor propio. Mas del que jamás ha conocido...Están extraviados, perdidos, sin visión...y con el alma cargada de mucha sed de venganza. Pero escucha: deben ustedes expandir su circulo hacia la luz y la paz….Solo venciendo las sombras que envuelven a esa hermosa nación podrán encontrar el camino...Y esas sombras no son externas... son ustedes mismos.
Su mensaje me dejo en silencio...no encontraba que decirle:
—Entiendo maestro...es difícil no sentir rabia...Tu mismo has observado todo el sufrimiento y las muertes injustas que han ocurrido en mi país. Las separaciones de muchas familias enteras, vidas quebradas, y tener que seguir viendo un gobierno que pareciera no tener alma...¿Como debemos afrontar todo esto?
Jesús se vuelve a sentar junto a mi...el agua del mar nos daba en los pies...Un silencio cubrió el entorno. Al fondo seguía observando los colores de nuestra bandera de Venezuela...El maestro toma en sus manos un poco de arena con agua, luego lo aprieta y se observa como se escurre el agua entre sus dedos de un color algo oscuro….Luego al abrir sus manos se deja descubrir una arena compacta...y brillante...No entendí lo que quería decirme:
—Amado aprendiz...cuando esa sociedad aprenda a trabajar unidos como esta arena compacta, toda el agua impura se escurrirá y lo que quedara será su verdadera esencia: noble, firme, capaz de sostener lo inconcebible. Pero mientras se mantengan divididos, seguirán disolviéndose con cada ola que golpea la orilla.
El maestro hizo una pausa:
—Todo reino dividido contra si mismo queda asolado y casa contra casa caerá. Esta verdad no ha cambiado. La única solución es que aprendan a Amar, no con palabras, sino con acciones. Cuando lo logren, la luz en ustedes será mas fuerte que cualquier sombra.
Sus palabras fueron una campanada. Una alerta. Nosotros, como sociedad, estábamos cayendo un pozo profundo sin darnos cuenta...Quizás desde hace mucho tiempo:
—Mensaje recibido...gracias por tus hermosas palabras...eres el mejor guía para nosotros.
Jesús me arroja agua de mar en el rostro y se ríe:
—Amado aprendiz...disfruten lo que aun les ofrece este hermoso planeta..Los cambios se darán siempre y cuando tengan la visión firme como la arena de esta playa...escurriendo lo que no sirve y tomando lo que funciona para que ustedes sigan existiendo...Nos volveremos a ver en otra comunicación en este 2025 que será un año muy divertido..
Nos levantamos...nos dimos un profundo abrazo...Luego observe que tomo rumbo al mar caminando sobre las aguas perdiéndose exactamente donde se reflejaba los colores de la bandera de Venezuela...Lo único que me extrañó fue…¿por que dijo que este 2025 será divertido?.
Autor: Fernando Gil
Nota: Todo lo expuesto en este escrito es de mi propia inspiración...
El tiempo que pierdes con tus miedos no lo recuperas nunca David Safier |